
Tucumán: El alerta naranja por tormentas regirá hasta mañana viernes
Cristofer Brito dio detalles del tiempo en la tarde de este jueves.




El Ministerio Fiscal dirigió la búsqueda de Carlos Eduardo Juárez, quien terminó siendo hallado este miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana. Presenta buen estado de salud.
SOCIEDAD18 de enero de 2023
Vientos Tucumanos Noticias




Carlos Eduardo Juárez (57) fue encontrado con vida este miércoles, cerca de las 7:00 horas, en un cerro de la zona de La Quebradita, en Tafí del Valle. Había sido visto por última vez el domingo pasado a las 8 de la mañana, cuando salió a realizar una caminata en soledad.


Se halla en buen estado de salud, a pesar de presentar algunos signos de debilidad producto de la falta de alimentación e hidratación, informaron los rescatistas. A los pocos minutos de haber sido localizado, al hombre de 57 años le permitieron contactarse con su familia para llevarles tranquilidad.
Desde un primer momento, el Ministerio Público Fiscal coordinó la búsqueda y las tareas investigativas para dar con su ubicación. Intervino de inmediato el fiscal regional Miguel Varela y en el lugar se hizo presente el auxiliar fiscal de feria, Bernardo Sassi, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), a cargo de una psicóloga que asistió a los familiares.
Por parte del ECIF fueron determinantes las acciones llevadas adelante por la División de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dirigida por Miguel Frías. Asimismo, resultó fundamental la implementación de tecnología de avanzada, como ser los drones, y el análisis de la actividad del celular de Juárez peritado por el Departamento de Informática Forense del MPF, lo que permitió reducir el radio de búsqueda.
La investigación dirigida por el Ministerio Fiscal contó con la colaboración de distintos cuerpos de la Policía, Grupo Cero, Bomberos, Defensa Civil, Canes de la Provincia, personal de la Municipalidad, policía turística, además de la colaboración de grupos de enduristas y de los propios familiares de Juárez.



Cristofer Brito dio detalles del tiempo en la tarde de este jueves.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Cambridge. Los hallazgos vinculados al comportamiento canino.

El fenómeno del “trabajador pobre” alcanza a los empleados formales e informales. 7 de cada 10 empleados no cobra $1 millón por mes. La pobreza residual y el pluriempleo.

El cuarto y último día del fin de semana extra largo dejó una postal inusual en los principales centros urbanos del sur tucumano: calles vacías, comercios cerrados y un nivel de quietud pocas veces visto en un lunes.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

La irrupción del evangélico alarmó al Gordo Dan. Quiénes están detrás del "PresiDante Tour".