
Un joven “Pumita concepcionense” jugara la Rugby Championship
Se trata de Tomás Dande, jugador del Club Huirapuca y heredero de un ADN Puma. Su padre es el recordado ex Puma Hugo Dande.
"Pensaré en esa oportunidad por el resto de mi vida".
DEPORTES 18 de enero de 2023La final del Mundial que la Argentina le ganó a Francia, de la cual hoy se cumple un mes, ha sido una de las mejores de los últimos años y uno de los momentos más recordados, más allá de los goles y de la definición por penales, tiene que protagonistas a Randal Kolo Muani y al arquero Emiliano Dibu Martínez.
La acción tuvo lugar en el minuto 122 del encuentro, casi sobre el cierre del tiempo suplementario, cuando una pelota aérea de Dayot Upamecano dejó a Kolo Muani cara a cara con el guardameta argentino. El delantero galo optó por rematar fuerte al primer palo, Dibu se lució con su tapada y con el muslo izquierdo evitó lo que hubiese sido el cuarto gol de Francia y la sentencia del duelo.
El delantero de 24 años que se destaca en el Eintracht Frankfurt de Alemania habló en los últimos días con la cadena Sky Alemania y recordó aquella acción que cambió el destino de ambas selecciones: “Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, comentó.
La atajada de Martínez es considerada como una de las mejores de la historia de los Mundiales, incluso el argentino se llevó el premio al mejor arquero de Qatar 2022, en parte por esa acción.
Pese a esa jugada que lo marcó, Kolo Muani hizo un balance positivo sobre lo que fue su primer Mundial con Francia en el que disputó cinco encuentros y marcó un gol, contra Marruecos en la semifinal: “Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”.
La atajada de Dibu Martínez quedará en la historia, porque quedaban apenas segundos para el final del partido, pero lo cierto es que Kolo Muani siguió concentrado en el juego y en la tanda de penales, cuando le tocó patear, pudo convertir y demostró una gran fortaleza mental. Pese a su tanto, el joven artillero no pudo cambiar la historia y la Argentina se alzó con el título y sumó su tercera estrella en su escudo.
Se trata de Tomás Dande, jugador del Club Huirapuca y heredero de un ADN Puma. Su padre es el recordado ex Puma Hugo Dande.
Los "Cuervos" recibieron al Club Atlético Santa Ana en la primera fecha de la Primera de la LTF.
Hinchas produjeron una avalancha para colarse al Estadio Monumental de Chile; una persona falleció por la estampida y otra fue atropellada por un vehículo policial; el encuentro fue suspendido al minuto 70 luego de que hinchas se manifestaran en reclamo por las víctimas.
Para la historia. Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2-1 a Flamengo en el Maracaná, por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2025, y logró su primera victoria histórica en la Copa.
Mundialista con Ecuador y con pasado en la Premier League, el coach del conjunto ecuatoriano sigue haciendo furor en la Libertadores. El llamativo apodo que posee y su impacto en el mundo de la moda.
El neerlandés construyó su éxito desde la clasificación del sábado y la cerró con una carrera sin errores para sostener a los dos poderosos McLaren que completaron el podio.
Se trata de Tomás Dande, jugador del Club Huirapuca y heredero de un ADN Puma. Su padre es el recordado ex Puma Hugo Dande.
“La motosierra no se puede aplicar sin una mirada federal de los problemas que tiene la Argentina”, aseveró el diputado tucumano.
Aunque no presidió la ceremonia y su clara ausencia en los ritos tradicionales de Semana Santa en el Vaticano, el papa Francisco estuvo muy presente en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.
La investigación judicial calificó los hechos bajo el delito de intimidación pública
#ViernesSanto El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, encabezo el Vía Crucis representado por jóvenes de la Escuela Santa Rosa de Lima, por las calles de Concepción.