Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En San Luis cayó granizo del tamaño de una pelota de golf y hasta causó la muerte de una persona

La localidad de Villa Mercedes fue la más castigada. Un hombre falleció durante la tormenta.

TEMPORAL 27 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
4C1C1E5B-5949-4471-860E-1DBA6371C7BF

El granizo tenía el tamaño de una pelota de ping pong, hasta en algunos puntos alcanzaba los siete centímetros. Eso provocó destrozos en autos, viviendas y miedo. Un hombre de unos 70 años murió por una insuficiencia cardíaca. Fue en el predio donde se celebraba la primera noche del Festival de la Calle Angosta.

granizo san luisPredio donde se celebraba la primera noche del Festival de la Calle Angosta.

Así lo confirmó el comisario Sebastián Magallanes, tras el temporal que azotó a Villa Mercedes durante la noche del jueves.

El Ministerio de Salud a través del Sistema Provincial de Emergencias y el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, atendió a 87 personas, la gran mayoría con cortes y golpes producto de la caída de granizo de grandes dimensiones.

“La situación que se generó por el temporal de anoche está controlada. Atendimos 23 pacientes con heridas cortantes con suturas, 2 traumatismos oculares y 2 traumatismos de mano. No hubo accidentes hasta este momento y lamentablemente una persona llegó fallecida al hospital tras sufrir problemas cardiacos”, detalló Patricia Ramonel, directora del Policlínico.

Por su parte, el doctor Daniel José, jefe del Programa SEMPRO comentó: “Sigue lloviendo y el Sistema de Emergencia ya está trabajando con los llamados habituales. Lo importante fue lo de anoche con una respuesta efectiva ante cada uno de los requerimientos. Todavía tenemos lugares sin energía eléctrica y esto impacta en el normal desarrollo de las actividades”.

El Sistema a través del 107 recibió 50 llamadas, de las cuales todas fueron resueltas por operadoras del call. La mayoría eran por golpes producto de las piedras.

En cuanto a los móviles dispuestos para el festival, se atendieron a 60 personas, de las cuales, 4 fueron trasladadas al Policlínico, una al Ramón Carrillo y la restante a una clínica privada de la ciudad de Villa Mercedes. Estos 2 últimos con traumatismos oculares importantes.

Un 80% de los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.

Además, el temporal provocó el corte de luz en varias zonas de la ciudad (que aún continúa), calles anegadas y la caída de árboles.

Distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaron en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto