Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Estamos comprometidos a construir definitivamente el Tucumán que nos merecemos", dijo Masso

El legislador Federico Masso habló de la inflación y de que "el 80% de los jubilados tucumanos es parte de la indigencia".

POLITICA 10 de febrero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
federico masso 2
Legislador Federico Masso / Foto Facebook Federico Masso

El Legislador Federico Mass, candidato a Gobernador por el Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas del barrio Echeverria. Estuvo acompañado por la Dra. Florencia Guerra; candidata a Vicegobernadora y Gastón Gómez, Secretario de Bloque Legislativo de Libres del Sur.

En este marco el legislador provincial expresó: "Venimos a poner la cara y el oído, pero sobre todo a decirles que estamos comprometidos a construir definitivamente el Tucumán que nos merecemos. Al charlar con los vecinos y vecinas, pudimos comprender su día a día lleno de preocupaciones como llegar a fin de mes, la inseguridad y juntar dinero para pagar servicios básicos como la luz, agua y gas".

"Vemos mucha preocupación en los vecinos por una inflación que no se detiene, principalmente en los alimentos.  Y el gobierno no soluciona esta problemática porque no quiere sentar a los formadores de precios, que son 9 empresarios", añadió Masso.

En este sentido el legislador de Libres del Sur agregó: "Esta clase política que discute cualquier cosa menos lo problemas reales de la gente, debe llamar a paritarias que estén a la altura de lo que ha perdido el poder adquisitivo de los argentinos. Hablan de un aumento anual del 60% , que no cubre la inflación del 2022  que cerró con un 100% y por ende tampoco el casi  9% de enero".

"También nos da mucha impotencia saber que con la inflación de enero, el 80% de nuestros jubilados tucumanos que cobran la mínima, que trabajaron y dieron la vida por el país ,están bajo la línea de indigencia, porque sus sueldos no alcanzan ni siquiera la canasta básica alimentaria que supera los $63.000", acotó el Parlamentario.

Para finalizar el candidato a Gobernador por el FAT manifestó: "Un país tan rico como el nuestro no se condice con una realidad de más del 50% de pobreza , 12 % de indigencia, 12 % de desempleo, pero sobre todo con una gran brecha de desigualdad , donde tenemos 7 cada 10 familias que no tienen sus 4 comidas diarias. Estas son las cosas que debemos cambiar en Argentina y Tucumán. Tenemos que ganarle a esta dirigencia política que quiere que nos acostumbremos a vivir así. Desde el Frente Amplio por Tucumán tenemos todo para discutir un Tucumán que nos incluya a todos y todas".

Te puede interesar
Lo más visto