


Desde hoy ya no serán válidas las recetas electrónicas
Vientos Tucumanos Noticias




Fue una gran solución surgida al amparo de la pandemia, por la que se había restringido las consultas médicas. En muchos casos, estas fueron reemplazadas por consultas por Zoom y así la tecnología también llegó a las prescripciones de medicamentos. El Whatsapp fue la salida que se halló para que se enviaran las recetas y los pacientes las presentaran a la farmacia.
A pesar de que tanto farmacias como obras sociales y prepagas adecuaron sus sistemas para trabajar con estas recetas electrónicas, el Gobierno Nacional dispuso que desde hoy ya no serán válidas. Claro que muchas farmacias ya habían dejado de recibirlas, incluso desde agosto del año pasado, así que para muchos pacientes la medida no es una novedad. Ahora solo se podrá adquirir medicación en farmacias o droguerías a través de la orden médica en papel o con la receta electrónica, un archivo que confecciona el médico a través de una plataforma digital, con firma electrónica certificada y una identificación única mediante código de barras o código QR.
Para esto, el Ministerio de Salud de la Nación emitió dos resoluciones complementarias. Una de ellas crea la Licencia Sanitaria Federal para profesionales de la salud matriculados en diferentes jurisdicciones. La otra abre el proceso de inscripción de las plataformas digitales y apps que emiten recetas electrónicas con miras a su posterior registro y fiscalización. La reglamentación define cuáles son los datos mínimos que deben consignarse para la validez de las recetas electrónicas o digitales y establece los requisitos de funcionamiento para las plataformas digitales.


Alquilar "amigos": cobran hasta $100.000 por hora y ofrecen compañía para todo tipo de actividades

“Chimentera de poca monta” Milei le dedicó un tuit larguísimo a Flor Peña tras la falsa noticia del padre de Messi

MULTAN CON MÁS DE $7,7 MILLONES A UNA EMPRESA DE PLANES DE MOTOS POR INCUMPLIMIENTOS CON UN CLIENTE

"Encauce y refuerzo de barrancas": Así avanzan las obras en el Río Chirimayo en Concepción

La ciudad de Concepción tiene un déficit de 18.000 árboles

Fajos con millones de dólares en el placard: revelan los videos que complican a Insaurralde y Jesica Cirio

Acusan a un camionero por el mortal choque que dejó cuatro fallecidos en Leales

El Récord Guinness homologó cuatro marcas de Messi en el Mundial: “Estamos presenciando la historia”

Tucumán: Jaldo, Chahla y Sánchez, los políticos con mejor imagen de la provincia








