Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

A un año de su partida, inauguran una escultura en homenaje a Gerardo Rozín

Familiares y amigos íntimos del ex conductor del exitoso programa "La Peña de Morfi" participaron del acto en Rosario.

ESPECTÁCULOS 02 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
F5AD2DEE-3826-4EC2-ADFA-DBCBD3C59242

A un año de la muerte del periodista y productor Gerardo Rozín, quien falleció el 11 de marzo de 2022, la Municipalidad de Rosario organizó una ceremonia para homenajear al conductor televisivo en su ciudad natal.

La actividad se realizó en el Parque España, “uno de sus lugares favoritos” para contemplar el río Paraná, según confió el amigo personal de Rozín, Pablo Javkin, y actual intendente de Rosario. Allí, en la intersección de las calles Salta y Avenida del Huerto se instaló una escultura con forma de lentes como los que usaba el creador de “La peña de morfi”.

Además de las autoridades Municipales, del encuentro también participaron Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, quienes fueron pareja del conductor homenajeado, junto a sus hijos Pedro (22) y Elena (12); y sus amigos, entre ellos, el periodista, Reynaldo Sietecase; Alejandro García Conde; Javier Cervio y la cantante rosarina Sandra Corizzo quien, al finalizar el acto, interpretó algunos temas y emocionó a todos.

F336ADD0-5116-4AEE-8571-0FCE7F0FE1EC

Creo que un poco no te hubiese gustado que te hagamos el homenaje, pero un poco sí. Te cuento que estuvieron Pedro y Elena, porque esto fue parte de la vida que vos amabas, la vida que añorabas en el exilio. Tengo una certeza: pocas cosas más justas como un reconocimiento de esta ciudad para alguien que la defendió tanto como vos. Gracias por venir. Gracias por estar. Siempre. Te extraño, amigo”, dijo Javkin.

“Gerardo siempre llevaba Rosario a todas partes: siempre defendió y destacó su ciudad y sus actividades culturales. Algo que me gustó mucho es que en la placa donde dice su nombre está su fecha de nacimiento, 1970, y, donde tendría que estar la de su fallecimiento, hay un símbolo de infinito: signo de que su legado va a estar para siempre en Rosario”, dijo Carmela a este medio con la emoción aún a flor de piel.

La obra inaugurada mide dos metros y medio de altura, está hecha en hierro y lleva grabada una frase de Gerardo Rozín, que además fue el nombre de uno de sus ciclos televisivo más exitosos: “Gracias por venir, gracias por estar”. En la parte superior, están apoyados unos lentes, similares a los que usaba el conductor.

“Son lentes, como los que usaba él, que miran al Paraná. Entonces, cualquiera que se quiera parar ahí atrás va a poder mirar el río a través de esos lentes”, dijo Javkin.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto