Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Vandalizaron el monumento a los fallecidos en la tragedia de la Cuesta del Totoral

La inaudita situación se produjo hace un mes. Quitaron de su lugar la placa que tiene el nombre de los que perdieron la vida aquel 15 de septiembre de 2002.

SOCIEDAD 18 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
2508F3A5-3438-4DB7-98A1-52E2B83137DE
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

Una inaudita situación genera indignación en los vecinos de Concepción, Tucumán. Desde hace un mes aproximadamente, vandalizaron el monumento que se construyó en homenaje a los fallecidos en la tragedia de la Cuesta del Totoral.

El monumento se inauguró el 15 de septiembre de 2022, a 20 años de aquel fatídico día en el que murieron 47 personas y otras dos víctimas fallecieron tiempo después producto de las heridas. Ese día, familiares de fallecidos y sobrevivientes de la tragedia estuvieron presentes.

Placa tragedia cuesta del totoralLa placa que se vandalizó pero ya está en manos de la municipalidad

Según vecinos de la zona, el hecho se produjo hace un mes y solo se trato de vandalismo, porque no se llevaron la placa, sino que la sacaron y la dejaron tirada en el lugar. La misma está en manos de la Municipalidad de Concepción, según dijeron a este medio.

VIENTOS TUCUMANOS consultó sobre la situación al autor de la ordenanza del monumento, concejal Luis Zelarayán, y dijo que "seguro en poco tiempo lo volveremos a hacer (colocarla)" y que "no entendemos por qué hicieron eso".

Tragedia cuestal del totoral monumento
7DDD8188-AA74-4CC7-B06B-4A60578B0152
El monumento está ubicado en la plazoleta "15 de septiembre de 2002" en Av. Nasif Estéfano y calle Hipólito Yrigoyen

Te puede interesar
Lo más visto