Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¿Qué es lo que se sabe del hecho donde un camionero chocó y mató a un transeúnte?

"Tuti" (33) fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en Concepción.

JUDICIALES 03 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
1B6EA825-819C-42B8-93C2-BFD22B44C9D6
Foto / Vientos Tucumanos

El último sábado a la tarde, un camión atropelló a un transeúnte en Concepción. El siniestro vial ocurrió en la colectora Domingo Matheu, del lado Este de la Ruta Nacional Nº 38, traza vieja. Como consecuencia del mismo falleció un hombre de 45 años identificado como Omar Díaz, alias "Diablillo".

Después del accidente, el conductor del camión se dio a la fuga y nada se supo de su paradero hasta que se entregó el día domingo en compañía de su abogado, quedando aprehendido en ese mismo momento.

La imputación

Hoy la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Atentados contra la Personas, que conduce Miguel Varela, solicitó una audiencia donde el chofer, Franco Sebastián Moreno, alias "Tuti", de 33 años, quedó formalmente acusado.

Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal, Luciana Ceccotti, hizo lectura del hecho que se le atribuye y las evidencias hasta ahora reunidas. Según la teoría elaborada por la fiscalía, el conductor había dejado estacionado el camión al costado de la ruta y se bajó del vehículo, regresando minutos después. La víctima se acercó al camión y se apoyó en el mismo a la altura de la rueda trasera. Cuando el acusado se subió nuevamente, le dio marcha avanzando por la colectora hacia el norte y golpeando en dicha maniobra a la víctima quien cayó al suelo siendo pasado por encima y sufriendo un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave que le produjo la muerte. En esas circunstancias, al advertir lo ocurrido, el imputado procedió a darse a la fuga del lugar dejando en marcha su camión.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por haberse dado a la fuga. Luego de formulados los cargos, la representante del MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad para el acusado, quien no podrá salir de la provincia ni acercarse a los familiares de la víctima mientras avanza la investigación. En ese sentido, desde la fiscalía señalaron que se están analizando diversas filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer el hecho. En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a todos los planteos realizados por parte del Ministerio Fiscal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto