Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Homicidio de Jesús Cuello: Condenaron a dos hermanos a 14 y 11 años de cárcel

"Nano" Valdez y su hermana Milagros fueron declarados culpables del asesinato ocurrido en la madrugada del 3 de julio del año pasado a la salida de una fiesta.

JUDICIALES 05 de mayo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción / Foto Vientos Tucumanos

Con la lectura del fallo condenatorio, este jueves 4 de mayo quedó concluido el juicio oral y público seguido en contra de Mariano Eloy Valdez (20), alias “Nano”; y Milagros Débora Valdez (22). Ambos fueron declarados culpables del asesinato de Jesús Gerardo Cuello (22), hecho ocurrido en la madrugada del 3 de julio de 2022 a la salida de una fiesta, en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Concepción.

La Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados contra las Personas, que conduce Miguel Varela, sentó en el banquillo a la pareja de hermanos, imputados por el delito de homicidio doloso simple. En cuanto al grado de participación, a "Nano" se le endilgó el carácter de autor; mientras que para su hermana, Milagros, el de partícipe necesaria.

El debate

Durante las extensas jornadas que se desarrollaron la semana pasada, el Ministerio Fiscal logró acreditar tanto la materialidad del hecho, así como también los roles que cumplieron los acusados.

Para probar la teoría del caso, el fiscal Varela y su auxiliar, Emilia López Delgado, ofrecieron como pruebas relevantes las declaraciones de testigos presenciales que señalaron al joven como el autor de la puñalada que acabó con la vida de Cuello; y a la hermana de este, como la persona que al momento del ataque le facilitó el arma homicida, un cuchillo tipo carnicero de 37 centímetros que los investigadores habían secuestrado después en la casa de ambos.

Luego de deliberar, el tribunal resolvió declarar la responsabilidad penal de los hermanos Valdez. El joven fue sentenciado a 14 años de cárcel, en tanto que, la chica recibió una pena de 11 años.

El hecho

El 3 de julio de 2022, alrededor de las 4.30, mientras se desarrollaba una fiesta en el lugar denominado "Quincho Cebolla", del barrio 1° de Mayo, se desató una pelea entre dos grupos de jóvenes, la cual continuó en la calle. En ese contexto, Jesús Cuello y "Nano" Valdez comenzaron a discutir. "¿Dónde está el cuchillo?", gritó el acusado, a lo que su hermana Milagros le entregó un cuchillo tipo carnicero con el cual le asestó una puñalada en la zona lateral izquierda del cuello de la víctima, que caminó unos 300 metros hasta caer al suelo, donde falleció.

Te puede interesar
Lo más visto