Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Obispo Díaz: "Jesús Sacramentado es el rostro del hermano, del más pobre"

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción habló sobre el día de Corpus Christi y la celebración atípica que habrá. Hoy sábado será la procesión central.

POLITICA10 de junio de 2023Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
monseñor obispo josé antonio díaz
Monseñor José Antonio Díaz/ Foto Vientos Tucumanos

"El centro de la vida de la fe cristiana es Jesucristo, y Jesucristo, que nosotros lo celebramos Sacramentado y que prolonga su presencia de manera sacramental en cada una de nuestras iglesias, luego de cada celebración eucarística, se reserva el Santísimo en el Sagrario. Y allí está esperando que nosotros vayamos y lo adoremos y sintamos su presencia en medio de la iglesia. Pero una vez al año, lo sacamos en procesión. Hacemos pública nuestra fe en Jesús Sacramentado y lo trasladamos al espacio público a las calles. Y este año un poco más restringido porque por este acto eleccionario nos han pedido que sea el día sábado el día en el que hagamos las procesiones. En Concepción, las cuatro parroquias van a hacer la procesión, luego de la celebración en cada una de las sedes parroquiales, hacia la catedral, y en la catedral recibiremos la bendición con el Santísimo Sacramento", dijo Monseñor José Antonio Díaz a VIENTOS TUCUMANOS.

El Obispo explicó que la Misa en la Iglesia Catedral de Concepción será a las 20 horas de este sábado y luego será la procesión. También aclaró que es igual de válida la misa del sábado por la tarde-noche que la del domingo.

Este año, Corpus Christi coincide con la colecta anual de Caritas pero también en Tucumán con las elecciones de autoridades. Al respecto, Díaz dijo: "Creo que con el reconocimiento del rostro del hermano, del más pobre, también se vincula con el reconocimiento del rostro de Jesús Sacramentado, porque Jesucristo ha querido identificarse con todo hombre y ha querido aparecer con rostro humano, de manera que Jesucristo es el rostro humano de Dios, y es el rostro Divino del hombre. Cuando lo vemos a Jesús en el Santísimo Sacramento, vemos el rostro divino del hombre. Y cuando vemos y nos encontramos con el pobre, con el necesitado, vemos el rostro humano de Dios. En todo ser humano, no solo los pobres. Pero particularmente, los más necesitados aparecen con ese rostro delante de Dios, él es el rostro de Jesucristo. Y el acto eleccionario, en sí, yo creo que nos vincula con la conciencia de ser ciudadanos en no solo ciudadanos del cielo, porque formamos parte de la naturaleza divina por medio del bautismo, sino que además somos ciudadanos del suelo, es decir, somos ciudadanos de nuestra Patria, y, por lo tanto, somos responsables. Responsables del acto eleccionario y votar con conciencia, acercarnos a las urnas con responsabilidad luego de haber evaluado y, sobre todo, hecho el discernimiento apropiado, sobre cuáles considero que son las personas que me van a representar más eficientemente, más dignamente, en el ejercicio de gobierno. En este caso, aquí a nivel provincial. De manera que la espiritualidad nos tiene que llevar también a ese compromiso. Ese ejercicio de responsabilidad tiene que hacerse sin fanatismo, porque hacer eso es serenamente ponderando más que tratando de vencer al otro partidariamente, tengo que buscar que que venza la sensatez, que venza la razón, que que venza la prudencia, que venza los valores de la vida democrática, antes que posicionarme como si esto fuera un partido de fútbol".

Te puede interesar
Lo más visto