#MonJoséDíaz: Hay gente que pareciera ser que puede hacer de todo sin que nadie les diga nada, a pesar de que están identificados socialmente




Finalizada la celebración eucarística, el Obispo de la Diócesis dela Santísima Concepción, José Antonio Díaz, dialogó con #VientosTucumanos
"La impresión que uno tiene es que la droga es un flagelo, que en lugar de achicarse se agranda”
Creo que en la medida que crece la conciencia del problema y la incidencia que tiene en nuestros jóvenes especialmente, crece también el compromiso, crece las instituciones, los espacios de recuperación y sobre todo la advertencia a nuestros jóvenes para que no prueben la droga.
Hoy exhortamos a un compromiso cada vez mayor de los padres, las instituciones educativas, la iglesia y la sociedad toda. En la medida que crezca la conciencia crecerá también la contención para nuestros jóvenes.
Siempre que nuestros jóvenes se desarrollen en un contexto social, están expuestos a todo tipo de experiencia y ellos prueban, reciben la oferta y hay gente que está operando impunemente, hay gente que pareciera ser puede llegar a todo sin que nadie les diga nada, a pesar de que están identificados socialmente. Sin embargo pareciera ser que ellos pueden seguir operando sin ningún problema.
La celebración eucarística se llevo a cavo en la Plaza principal de la ciudad de concepción
Vientos: ¿Hay responsabilidad de los tres poderes del estado, en especial el Judicial?
Mons. José Antonio Díaz: si, a todos los ámbitos y también a nosotros, todos. Estamos llamados a comprometernos, porque echarnos la culpa no sirve, si vale la pena que entre todos trabajemos coordinadamente, porque solo entre todos lo vamos a poder vencer.
Vientos: ¿sabía que la Sud delegación de la Policía Federal se muda para Aguilares?
Mons. José Antonio Díaz: no sabía, no estaba al tanto. Independientemente desde el lugar desde donde opere, lo importante será la eficacia de la operación yo creo que entre todos podemos llegar a trabajar conjuntamente, coordinadamente y aprender porque esto implica todo un aprendizaje para la sociedad.