
Javier Milei reúne al nuevo Gabinete en un gesto inaugural de la segunda etapa de Gobierno
Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.




El Jefe Regional del NOA de la Policía Federal, Crio Mayor Walter Bernal, estuvo en un acto por los caídos en el cumplimiento del deber, en la ciudad de Concepción. Fue interrogado por los vecinos.
POLITICA02 de julio de 2023
Vientos Tucumanos Noticias




La Fuerzas Vivas de Concepción, el Centro de Defensa Comercial del Sur y otras instituciones intermedias, dialogaron con la máxima autoridad de la Policía Federal en el norte argentino. Gran preocupación por la retirada de la Sud Delegación de la Policía Federal Argentina.


Vientos: Comisario Walter Bernal, hay una gran expectativa acá en Concepción porque la gente quiere saber, ¿se va la Policía Federal Argentina?
Crio Mayor Walter Bernal: La Policía Federal no abandona Concepción. Estamos viendo unas nuevas instalaciones, que ya está el proyecto, comienza su construcción ya a partir de esta semana, cerca de la estación de trenes vieja, así que va a ser un lindo previo conforme vimos el proyecto.
Aquí va a quedar investigaciones de la Policía Federal, así que van a contar con 20 hombres, 25 hombres, con móviles y bueno Concepción va a estar reguardada también por la Policía Federal como siempre.
Vientos: ¿Ya firmó el Ministerio del Interior el pase para Aguilares de la Fuerza Policial?
Bernal atendió a la prensa y a los vecinos que se acercaron para dialogar en la mañana de este domingo
Crio Mayor Walter Bernal: Ya está firmado, ya es un hecho, nos trasladamos simplemente de ciudad, de instalaciones, pero queda aquí un grupo de efectivos. Como les dije, va a seguir funcionando la policía federal con móviles y todo así que quédense tranquilos.
Vientos: ¿En qué lugar va a continuar, Aquí en Concepción?
Crio Mayor Walter Bernal: En la estación vieja, ¿verdad? Sí, frente a la estación donde está el tanque.
Vientos: ¿Qué días se trasladan hacia Aguilares?
Crio Mayor Walter Bernal: En 15 días, está prevista.
Vientos: Es decir, ¿la subdelegación Concepción se muda a Aguilares?
Crio Mayor Walter Bernal: Si. La subdelegación se muda a Aguilares y queda la parte Investigaciones. Se crea a investigaciones en Concepción.
Vientos: ¿por qué motivo la subdelegación deja Concepción para irse a Aguilares?
Crio Mayor Walter Bernal: Es una cuestión de edilicia y la cantidad de personal que nosotros estamos ya incorporando y es una cuestión también de política institucional. Si hubiéramos tenido un edificio no nos iríamos para ninguna parte. Es un problema edilicio, en Aguilares nos ofrecieron todo lo necesario.

Con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli en Interior, el Gobierno busca mostrar cohesión tras semanas de tensiones políticas.

Apenas horas atrás, el expresidente había arremetido contra la administración de Javier Milei por designar a Manuel Adorni al frente del Gabinete.

El Presidente adelantó que el rol del integrante del PRO será "articular" entre gobernadores y legisladores para llevar adelante reformas en el Congreso.

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores de todo el país tras su triunfo legislativo. Entre los presentes estuvo el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, con quien compartió un cordial encuentro.

En esa cumbre se abordarán temas clave como las reformas laboral y tributaria, así como demandas de las provincias sobre ATN, presupuesto 2026 y transferencias de jubilaciones.

El kirchnerismo se quedó sin las bancas de Salta, Jujuy y Misiones. La ex Presidenta intervino el partido en los tres distritos.

La policía hallanó un sitio baldío.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El conductor del automóvil tenía 50 años y era domiciliado en La Trinidad.

Dispusieron asueto académico y administrativo los días lunes 3 y martes 4 de noviembre, en todas las sedes y extensiones áulicas de la Facultad Regional Tucumán.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 de esta noche de domingo.