Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bernal reconoció que la Sub Delegación de la Policía Federal, se muda para Aguilares: Es por una cuestión edilicia

El Jefe Regional del NOA de la Policía Federal, Crio Mayor Walter Bernal, estuvo en un acto por los caídos en el cumplimiento del deber, en la ciudad de Concepción. Fue interrogado por los vecinos.

POLITICA 02 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comisario walter bernal policía federal
Jefe Regional del NOA de la Policía Federal, Crio Mayor Walter Bernal

La Fuerzas Vivas de Concepción, el Centro de Defensa Comercial del Sur y otras instituciones intermedias, dialogaron con la máxima autoridad de la Policía Federal en el norte argentino. Gran preocupación por la retirada de la Sud Delegación de la Policía Federal Argentina.

Vientos: Comisario Walter Bernal, hay una gran expectativa acá en Concepción porque la gente quiere saber, ¿se va la Policía Federal Argentina?

Crio Mayor Walter Bernal: La Policía Federal no abandona Concepción. Estamos viendo unas nuevas instalaciones, que ya está el proyecto, comienza su construcción ya a partir de esta semana, cerca de la estación de trenes vieja, así que va a ser un lindo previo conforme vimos el proyecto.

Aquí va a quedar investigaciones de la Policía Federal, así que van a contar con 20 hombres, 25 hombres, con móviles y bueno Concepción va a estar reguardada  también por la Policía Federal como siempre.

Vientos: ¿Ya firmó el Ministerio del Interior el pase para Aguilares de la Fuerza Policial?

Federal 7Bernal atendió a la prensa y a los vecinos que se acercaron para dialogar en la mañana de este domingo 

Crio Mayor Walter Bernal: Ya está firmado, ya es un hecho, nos trasladamos simplemente de ciudad, de instalaciones, pero queda aquí un grupo de efectivos.  Como les dije, va a seguir funcionando la policía federal con móviles y todo así que quédense tranquilos.

Vientos: ¿En qué lugar va a continuar, Aquí en Concepción?

Crio Mayor Walter Bernal: En la estación vieja, ¿verdad? Sí, frente a la estación donde está el tanque.

Vientos: ¿Qué días se trasladan hacia Aguilares?

Crio Mayor Walter Bernal: En 15 días, está prevista.

Vientos: Es decir, ¿la subdelegación Concepción se muda a Aguilares?

Crio Mayor Walter Bernal: Si. La subdelegación se muda a Aguilares y queda  la parte  Investigaciones. Se crea a investigaciones en Concepción.

Vientos: ¿por qué motivo la subdelegación deja Concepción para irse a Aguilares?

Crio Mayor Walter Bernal: Es una cuestión de edilicia y la cantidad de personal que nosotros estamos ya incorporando y es una cuestión también de política institucional. Si hubiéramos tenido un edificio no nos iríamos para ninguna parte. Es un problema edilicio, en Aguilares nos ofrecieron todo lo necesario.  

Te puede interesar
Lo más visto