Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Molinuevo: "La Federal ha decidido mantener una delegación que tiene 40 años en la ciudad más importante del sur"

El intendente de Concepción dialogó con VIENTOS TUCUMANOS tras la confirmación de que la delegación de la Policía Federal se queda en Concepción. Los detalles.

POLITICA 11 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
intendente alejandro molinuevo policía federal
Alejandro Molinuevo (izquierda) junto a Walter Bernal / Foto VIENTOS TUCUMANOS

- "Ayer he recibido la visita de Walter Bernal, comisario mayor de jefe de de la Policía Federal de todo el NOA, y acompañado de este Jesús Carabajal, subcomisario que está a cargo de la delegación Concepción. Ambos manifestaron a favor de que la Federal se quede. Ellos informaron una decisión de la Jefatura de la Policía Federal, una decisión que viene ya consensuada de Buenos Aires, donde finalmente han logrado renovar el contrato Comodato con el Banco de la Nación Argentina (pertenece a esta entidad bancaria el edificio actual de la PFA en Concepción) por 20 años, renovable a 20 años más, razón por la cual ellos manifiestan que la DUOF, o sea, la delegación que queda en Concepción".

- "Han decidido también reactivar un proyecto que nosotros le habíamos presentado en agosto de 2022 para hacer unas refacciones prácticamente a nuevo de esta oficina tan importante y en un lugar, en un punto tan valioso como es el centro de la ciudad. Así que, por suerte, yo entiendo que han modificado la decisión y gracias a Dios y a la fuerza también de muchos vecinos e instituciones de la ciudad, más lo que venimos haciendo desde el gobierno municipal para ofrecerle ese proyecto que se va a llevar a cabo, la Policía Federal podemos decir que se queda en Concepción".

policía federal
 
- "Nos han pedido colaboración con vehículos y también le dijimos que íbamos a gestionar vehículos tanto con alguna inversión a nivel municipal o también los vehículos recuperados del delito que nos ofrece el Ministerio Público Fiscal de la Corte Suprema, que el año pasado hemos conseguido un vehículo recuperado del delito a través de una gestión que se hizo ante el Dr. Emundo Jiménez".
 
- "Acá lo que hay que remarcar es que la Policía Federal ha revisado cualquier tipo de acción o decisión apresurada y ha decidido mantener una delegación que tiene 40 años en la ciudad más importante del sur de la provincia".

F52A11B3-EE89-42BC-9884-FF58BEE18A93
 
- "Yo agradezco orgullosamente a las instituciones, el Centro de Defensa Comercial del Sur, las Fuerzas Vivas, y los vecinos, muchos vecinos que espontáneamente han acudido a esa marcha pacífica, sumándonos a autoridades municipales porque nosotros le mostramos a los vecinos que las gestiones que se venían realizando porque por ahí había especulaciones que el municipio no había gestionado nada, pero gracias a Dios teníamos documentado".

Te puede interesar
Lo más visto