Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Comisario Mayor Walter Bernal: La delegación de la Policía Federal SE QUEDA en Concepción

Así lo confirmó el jefe Regional del NOA de la PFA personalmente al intendente Alejandro Molinuevo.

SEGURIDAD 11 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comisario walter bernal policía federal
comisario mayor Walter Bernal, jefe regional del NOA de la PFA / Foto VIENTOS TUCUMANOS

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS en la mañana de este martes, el intendente Alejandro Molinuevo anunció que el jefe regional del NOA de la Policía Federal Argentina (PFA), Comisario Mayor Walter Bernal, confirmó que la División Unidad Operativa Federal (DUOF) se queda en la ciudad de Concepción por, al menos, 20 años más.

La decisión de trasladarse a la ciudad de Aguilares era prácticamente un hecho. Lo había ratificado Bernal el 2 de julio. Los rumores y la confirmación de Bernal movilizaron a instituciones intermedias de Concepción, principalmente a las Fuerzas Vivas del Sur y al Centro de Defensa Comercial del Sur, quienes marcharon junto a vecinos de la ciudad e hicieron un acto frente al edificio de la Federal exigiendo que no se retiren y que tampoco se desdoble el personal.

F84B5AB4-8D8B-4A64-A761-0BD8EA2E35F6PUEBLADA EN CONCEPCIÓN / Instituciones intermedias y ciudadanos marcharon bajo el lema "LA POLICÍA FEDERAL NO SE VA"

Desde el Ejecutivo Municipal, en la persona del intendente Alejandro Molinuevo, habían anunciado en esa misma marcha que "iban a hacer todo para impedir que la Federal se vaya, inclusive con acciones legales".

Todo esto habría dado resultado porque en la mañana de este martes 11 de julio, el municipio anunció que Bernal confirmó que la delegación de la Policía Federal se queda en la "Perla del Sur".

Comunicado de la Municipalidad de Concepción

"En mi carácter de Intendente de la Ciudad de Concepción, informo que recibí la visita del Sr. Jefe de la Agencia Regional Federal NOA, Crio. Mayor Walter Bernal, acompañado del Sub Comisario Jesús Carabajal, Jefe de la Delegación Concepción de la Policía Federal, quiénes comunicaron la decisión institucional de mantener la D.U.O.F. (División Unidad Operativa Federal) en esta Ciudad, con idénticas funciones, personal y domicilio.

La Policía Federal Argentina renovará el contrato de comodato de inmueble de propiedad del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Concepción, por un plazo de 20 años, con opción a 20 años más. Asimismo, la Municipalidad de Concepción se compromete a concretar las mejoras en la mencionada Sede Policial, conforme al proyecto de obra elaborado por funcionarios municipales, propuesto y consensuado con las Autoridades Policiales en el mes de Agosto de 2.022. Por otra parte, el Municipio gestionará a la brevedad posible, vehículos a disposición de la Fuerza Federal.

comisario walter bernal policía federalWalter Bernal (derecha) siendo interpelado por Miguel Rojano, presidente de las Fuerzas Vivas, y Raquel Nievas, concejal de Concepción y legisladora electa, el pasado 2 de julio durante un acto de la Policía Federal en Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Por lo expuesto por la Autoridad, quedan descartados los trascendidos del traslado de la D.U.O.F. Concepción hacia la ciudad de Aguilares. Doy las gracias, como representante y en nombre del Pueblo de Concepción por la buena disposición al diálogo, a las Autoridades de la Policía Federal, por la decisión ratificada de mantener la Delegación en esta Ciudad, ya que su posible traslado generó el descontento de la ciudadanía e instituciones locales, cuya movilización pacífica destaco y agradezco orgullosamente.

Emito este comunicado en el convencimiento que la claridad y transparencia de los actos de gobierno son los estandartes que los funcionarios públicos debemos enarbolar, honrando con ello la función que el Pueblo nos encomienda".

Te puede interesar
Lo más visto