Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Obispo Díaz: "La ancianidad es un regalo y es un don de Dios"

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Antonio Díaz, envió un mensaje a la comunidad en el día que se celebra la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos.

RELIGION 23 de julio de 2023Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Monseñor Obispo José Antonio Díaz
Monseñor Obispo José Antonio Díaz / Foto VIENTOS TUCUMANOS

"En este día quiero llegar a todos los abuelos celebrando la tercera jornada mundial de los abuelos, de los ancianos, asumiendo que en realidad nuestra vida, sea la etapa que fuere, tiene un significado especial. Y el significado que Dios le da es el significado que nosotros queremos darle, entendiendo que la ancianidad es un regalo y es un don de Dios, a pesar de los achaques, a pesar de los dolores que nos causa el paso del tiempo, siempre son una oportunidad para encontrarnos con los otros, siempre son una oportunidad para no prescindir de los demás.

Al contrario, si tenemos a alguien a quien el Papa le llama una periferia existencial, necesitamos acercarnos. Así como nos acercamos con ternura a un niño cuando es inválido por su etapa de niñez, de recién estar empezando a caminar, de la misma manera, acercarnos con la misma ternura a un anciano para expresarle nuestro amor, nuestra proximidad, nuestra cercanía y aprender de sus experiencias.

Que este día sea un día de encuentro intergeneracional, de un abrazar a los abuelos, de un decirles lo valiosos que son, de lo importantes que son para la vida de la familia. Ojalá que el Señor los ayude, los fortalezca, los anime, los aliente y a todos nosotros nos dé esta delicadeza para acercarnos a ellos y expresarles nuestro amor y nuestro afecto.

Que la bendición de Dios Todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén".

Te puede interesar
Lo más visto