Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Prof. López: “El éxito del último Festival del Locro me permite retirarme orgullosa de lo logrado”

La licenciada Estela López renunció a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción. “Es hora que descanse”, manifestó. Ejercerá el servicio a través de la Biblioteca “Avellaneda”.

POLITICA 11 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
0F122FCA-03EA-47A1-89BC-498CFCB12E04
Profesora María Estela López / foto VIENTOS TUCUMANOS

Vientos Tucumanos: ¿Le tenemos que decir, ex directora de Cultura de la Municipalidad de Concepción?

Prof. Estela López: Sí, ex directora de Cultura. Estoy colaborando en este momento con la Expo Agro Sur porque era algo ya gestado y que hay que terminar, pero es lo último que hago. Yo ya no soy directora de Cultura, estoy colaborando. 

Vientos Tucumanos: ¿Cuándo presentó la renuncia? 

Prof. Estela López: El día después del Festival del Locro. Las autoridades del Ejecutivo Municipal estaban informadas con anticipación. Capaz que hubiese terminado el mandato, pero yo creo que es hora de que descanse; que lea, salga a caminar, disfrute la vida porque ya no soy joven y he estado todo el tiempo, estudiando, trabajando y pienso que ya me toca descansar.

Vientos Tucumanos: Casi ocho años en la gestión de la Dirección de Cultura, pero ya había presentado en otras ocasiones su renuncia y no la habían aceptado. ¿Por qué ahora sí lo hicieron?

Prof. Estela López: Exacto. Ocho años en la gestión de Cultura, más cuatro años anteriores como concejal. Ustedes saben que yo tengo una empresa, un instituto de enseñanza de inglés. Desde ahora en adelante, quiero que el Instituto sea también mi principal preocupación, y la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda”. Borrarme de la función pública. 

Vientos Tucumanos: Y las veces anteriores, ¿por qué no hubo aceptación?,¿por qué antes esa flexibilidad y ahora es definitiva? 

Prof. Estela López: Bueno, antes quizás era por algún motivo o algún malentendido del momento que te lleva a repensar y decir, ‘bueno, yo no tengo que estar renegando por esto, es mejor que me vaya’. Pero ahora no, ahora no ha habido ningún motivo. Al contrario, me parece que el éxito del último Festival del Locro me permite retirarme orgullosa de lo logrado y bien. Yo sé, a ver, en cada cosa que yo he hecho en mi vida, he puesto lo mejor de mí. No sé si eso, ese mejor o eso que yo puse pensando que es lo mejor, habrá conformado a toda la gente. Pero todo lo que he hecho, lo he hecho con amor, con transparencia, sin buscar nada más que eso, servir a la comunidad. En este momento ya no lo quiero hacer, estoy cansada. Mi servicio se va a canalizar a través de la biblioteca.

Te puede interesar
Lo más visto