
La semana próxima se adjudicará la obra del nuevo aeropuerto de 50 millones de dólares
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
La licenciada Estela López renunció a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción. “Es hora que descanse”, manifestó. Ejercerá el servicio a través de la Biblioteca “Avellaneda”.
POLITICA11 de agosto de 2023Vientos Tucumanos: ¿Le tenemos que decir, ex directora de Cultura de la Municipalidad de Concepción?
Prof. Estela López: Sí, ex directora de Cultura. Estoy colaborando en este momento con la Expo Agro Sur porque era algo ya gestado y que hay que terminar, pero es lo último que hago. Yo ya no soy directora de Cultura, estoy colaborando.
Vientos Tucumanos: ¿Cuándo presentó la renuncia?
Prof. Estela López: El día después del Festival del Locro. Las autoridades del Ejecutivo Municipal estaban informadas con anticipación. Capaz que hubiese terminado el mandato, pero yo creo que es hora de que descanse; que lea, salga a caminar, disfrute la vida porque ya no soy joven y he estado todo el tiempo, estudiando, trabajando y pienso que ya me toca descansar.
Vientos Tucumanos: Casi ocho años en la gestión de la Dirección de Cultura, pero ya había presentado en otras ocasiones su renuncia y no la habían aceptado. ¿Por qué ahora sí lo hicieron?
Prof. Estela López: Exacto. Ocho años en la gestión de Cultura, más cuatro años anteriores como concejal. Ustedes saben que yo tengo una empresa, un instituto de enseñanza de inglés. Desde ahora en adelante, quiero que el Instituto sea también mi principal preocupación, y la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda”. Borrarme de la función pública.
Vientos Tucumanos: Y las veces anteriores, ¿por qué no hubo aceptación?,¿por qué antes esa flexibilidad y ahora es definitiva?
Prof. Estela López: Bueno, antes quizás era por algún motivo o algún malentendido del momento que te lleva a repensar y decir, ‘bueno, yo no tengo que estar renegando por esto, es mejor que me vaya’. Pero ahora no, ahora no ha habido ningún motivo. Al contrario, me parece que el éxito del último Festival del Locro me permite retirarme orgullosa de lo logrado y bien. Yo sé, a ver, en cada cosa que yo he hecho en mi vida, he puesto lo mejor de mí. No sé si eso, ese mejor o eso que yo puse pensando que es lo mejor, habrá conformado a toda la gente. Pero todo lo que he hecho, lo he hecho con amor, con transparencia, sin buscar nada más que eso, servir a la comunidad. En este momento ya no lo quiero hacer, estoy cansada. Mi servicio se va a canalizar a través de la biblioteca.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El funcionario estaba a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, previo a ello, de la Secretaría del Interior.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
El acto se llevó a cabo en el Club Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, En un breve discurso, la hermana del presidente Javier Milei se mostró optimista con respecto a los comicios legislativos nacionales del mes que viene.
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad la norma aprobada por el Congreso que garantizaba fondos para universidades públicas y mejoras salariales para el sector.
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.
Si bien se vino trabajando por sectores, queremos que los avances se establezcan de manera más orgánica, amplia y ágil”, dijo el titular de la FET, Héctor Viñuales.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
El tribunal, integrado por los jueces Daniel Bejas y Santiago Corcuera, entendió que las objeciones resultaban extemporáneas.