Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Barcelona pone la mira en el joven concepcionense Álvaro Montoro

La joyita de Tucumán juega de enganche en las inferiores de Vélez. Lo apodan el "Iniesta de Vélez".

DEPORTES 11 de septiembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
álvaro montoro 1
Álvaro Montoro, de Concepción, Tucumán, es buscado por el Barcelona

Es tucumano y su gran talento llamó la atención de gigantes de Europa. Lo apodan el “Iniesta de Vélez”. Juega en las divisiones inferiores y en la Reserva del “fortín”. Álvaro Montoro es seguido de cerca por Barcelona, Sevilla, Villarreal, Fiorentina y Roma. Como aún no tiene contrato como futbolista profesional, en el club de Liniers temen que desde el Viejo Continente se lleven gratis al enganche de 16 años, que ya es considerado como una de las mayores promesas del fútbol argentino.

Nacido el 14 de julio de 2007 en Concepción, Montoro es la máxima figura de la Séptima división de Vélez y desde hace algunos meses es seguido de cerca por los clubes italianos y españoles. En las últimas horas trascendió que Barcelona piensa acelerar a fondo para llevarlo a España. El ex equipo de Lionel Messi podría quedarse con el futbolista en su poder ejerciendo la patria potestad y de esta forma la entidad velezana solamente recibiría una suma mínima de dinero correspondiente a los derechos formativos.

Montoro, que ya fue convocado tres veces a la Selección juvenil de AFA, comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en la escuelita de la Municipalidad de “La Perla del Sur” bajo la dirección de Pedro Bulacio. Siempre se destacó por su gran habilidad. Emiliano Gallo, que en ese momento se desempeñaba como captador de Vélez, fue el que lo vio y no dudó en llevarlo al club de Liniers.

Junto con su hermano Francisco (de 19 años y también jugador de Vélez) y sus abuelos Juan Carlos e Isabella se instalaron en un departamento de Buenos Aires, desde donde iban todos los días a los entrenamientos. “Mis viejos no dudaron en apoyarlos y por eso se mudaron con ellos a Buenos Aires. Todos los integrantes de la familia estamos muy orgullosos y lo apoyamos en todo. En Vélez le brindaron una excelente atención y siempre lo cuidaron mucho”, contó su tío Daniel Montoro. “Me acuerdo de sus inicios de niños, cuando disfrutaban jugando con sus amigos en la plaza del barrio Independencia o frente a su casa”, agregó.

Otro dato para tener en cuenta es que en julio de este año, y con el permiso de Vélez, Álvaro viajó a Italia donde tramitó la ciudadanía, por lo que en caso de ser contratado por algún club europeo no ocupará cupo de extracomunitario. Cuando estuvo allá se entrenó con las inferiores de Roma (idéntico camino que el seguido por Ricardo Solbes -h-) para no perder ritmo y llamó la atención de los entrenadores.

Desde el entorno familiar afirman que la decisión de irse o no a Europa la tomarán los padres de Álvaro junto con los dirigentes del club. Alertados por el gran interés que están mostrando en una de sus máximas joyas, trascendió que los integrantes de la comisión directiva de Vélez se reunirán en los próximos días con Carlos Montoro, papá del futbolista, para realizarle un ofrecimiento y de esa forma poder firmar el primer contrato como profesional.

El mercado de pases de invierno de Europa se abre en enero de 2024. Ese mes puede ser clave para el futuro del concepcionense. (Producción periodística: Carlos Oardi)

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados