Lunes con mucho calor pero que podría terminar con lluvias y descenso de temperatura


El profesor Cristofer Brito, observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional en Tucumán, explicó este lunes a la mañana a través de sus redes sociales:


"SE VIENEN VIENTOS DE CAMBIOS...
Un frente frío avanza rápidamente por la provincia de Córdoba, sur de Santa fe, Bs As y la región de Cuyo, provocando una rotación brusca de vientos al sector sur y un notorio descenso de la temperatura.
Esperamos que este frente frío llegue a Tucumán entre las 19 y las 21 hs de este lunes, con ráfagas de viento entre 30 y 45 km/h, pudiendo ser las más fuertes sobre el Este de Tucumán. Posterior a ellos Esperamos la formación de chaparrones y lluvias aisladas, que afectarían especialmente al centro y norte de la provincia.
El tiempo mejorará rápidamente durante la mañana del martes aunque todavía con cielos parcialmente nublados pero con ambiente frío en la mañana y fresco en la tarde.
El resto de la semana seguirá con buen tiempo, ambiente seco por los bajos índices de humedad, y con mínimas entre 7 y 9° con máximas entre 22 y 26°.
No se descarta la ocurrencia de algunas nevadas en zonas por encima de los 3000 metros de altura entre la noche del martes y la mañana del miércoles".