
Incautan cerca de 200 comprimidos de ansiolíticos en el Penal de Concepción
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
Las víctimas fueron dos menores de edad que al momento de los ataques tenían 7 y 4 años. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019.
JUDICIALES 12 de octubre de 2023En el marco de un juicio oral y público llevado en su contra, un sujeto de 24 años fue condenado a 18 años de prisión tras ser declarado culpable de una serie de abusos sexuales cometidos en contra de las hijas de su expareja, dos menores de edad que al momento de los ataques tenían 7 y 4 años.
La causa se inició en abril de 2019, con la detención del acusado, luego de que la menor de las víctimas ingresara al Hospital de Medinas con lesiones en sus partes íntimas. Con el avance de la investigación, se pudo establecer que no sólo la niña de 4 años había sido atacada, sino también su hermana de 7.
El juicio
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Concepción, a cargo de Mónica García de Targa, fue la encargada de llevar adelante la acusación durante el debate que comenzó el pasado 3 de octubre y se extendió hasta ayer miércoles 11. La fiscalía presentó numerosas pruebas que incriminaban al imputado, como ser las declaraciones de las menores en Cámara Gesell, las pericias psicológicas tanto de las víctimas como del victimario, los informes médicos de rigor y las declaraciones de 16 testigos, elementos con los cuales logró acreditar la existencia de los abusos y la autoría de los mismos por parte del acusado.
Según se pudo develar en las audiencias del juicio, los ataques ocurrieron entre octubre de 2018 y marzo de 2019, en la casa donde vivían las niñas junto a su madre, ubicada en el camino entre Concepción y la localidad de Medinas.
En primer lugar, el sujeto abusó a la mayor de las niñas, a quien le propinaba besos sin su consentimiento y en ausencia de la madre. Luego, procedió con la niña de 4 años, a quien se comprobó accedió carnalmente.
En los alegatos de cierre del debate, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 18 años de cárcel. Dicha condena fue aceptada por el tribunal interviniente, que resolvió declarar al imputado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, hechos que tuvieron la agravante en ambos casos de ser cometido en contra de menores de edad aprovechándose de la situación de convivencia preexistente.
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
El exsecretario de Comercio había sido sentenciado a la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que no quedará detenido.
Tras una denuncia anónima, la Policía allanó cinco domicilios en Aguilares, secuestró cocaína, dinero en efectivo y detuvo a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
Estaban acusados (jóvenes de 20 y 24 años) por su participación en una carrera ilegal de motocicletas en Concepción.
La prensa nacional habla de la vida del ex hombre fuerte de Tucumán en la cárcel. Habitación privada, visita de famosa y compañero del Dr. Lotocki.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF imputó a un sujeto de 24 años conocido como “El Rosarino”.
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
La funcionaria intentaba realizar una protesta. Ocurrió en el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, que encabezó Jaldo.
He aquí lo que ocurrió en la Capilla Sixtina en los minutos previos a la fumata y lo que sucedió antes del anuncio hecho por el cardenal protodiácono Mamberti, desde la Logia de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro, del nombre del nuevo Obispo de Roma.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, hijo de madre de ascendencia española, ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981
Luego de anunciarse su elección, el recién elegido Papa León XIV apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro donde pronunció sus primeras palabras e impartió su primera bendición Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo.