Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Solo será en PALO BLANCO y en LAS MESADAS": Corte de ruta este lunes

Trabajadores del limón llevarán a cabo una protesta en el sur de la provincia y camino a los valles.

SOCIEDAD 29 de octubre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
corte de ruta quema de cubiertas
Foto archivo VIENTOS TUCUMANOS

Este lunes 30 de octubre, trabajadores del limón autoconvocados la "tercera línea" llevarán a cabo una protesta en las rutas tucumanas desde tempranas horas.

Los trabajadores cortarán la Ruta Nacional 38, en ambas trazas, a la altura de Palo Blanco (a metros de acceso norte a Concepción). También lo harán en la Ruta Provincial 307 camino a los valles, a la altura de Las Mesadas.

"Seguimos firme con la jornada de lucha de mañana. Aclaro porque hay una confusión: algunos piensan que vamos a cortar en todos los lugares y no es así. Todas las localidades vamos a centralizar en Palo Blanco (Arcadia) y ahí vemos quiénes son los que se van a (cortar la ruta) 307 (altura Las Mesadas)", dijo Rubén Albornoz, referente de los trabajadores, en la noche de este domingo a VIENTOS TUCUMANOS.

"El corte sería total hasta no tener alguna respuesta positiva:

  • Planes provinciales para los compañeros que no pudieron acceder a la intercosecha nacional.
  • Pago del Subsidio atrasado a nuestra Organización.
  • Se revise el 30% del aumento sobre la tarjeta prist otorgados por desarrollo social de la nación y donde intervino el gobierno provincial, y se otorgue un nuevo incremento, ya que los $ 3,500 otorgados son muy pocos para cubrir las necesidades de los trabajadores.
  • Planes de intercosecha de 80 mil pesos ya que en este año todavía no sufrió un incremento y que el gobierno Provincial sea el intermediario en la nación, para un acordar un buen, incremento en dichos planes", explicó Albornoz en un comunicado interno.
Te puede interesar
Lo más visto