Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dos concepcionenses se destacaron a nivel nacional en un concurso de litigación penal

Nahuel Eduardo Altamirano y Nicolette González Frizza concursaron junto a otros tucumanos para las facultades de derecho y ciencias sociales de la UNT.

EDUCACIÓN 08 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
eef5188c-8b0e-4c3a-8265-7ed26ce98b05
La delegación tucumana en el XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

La UNT salió subcampeona del “XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal” organizada por la INECIP, en donde participaron no solo las universidades del país, sino también de Chile y Colombia. 

El equipo tucumano, el cual se conforma por concurso público de los aspirantes, fue por segundo año consecutivo finalista: el año pasado se coronaron campeones, mientras que en el certamen actual culminaron la competencia en segundo lugar.

La final fue contra la Universidad Nacional de La Plata, sobre un juicio por homicidio culposo. El jurado falló a favor de la UNT, con lo cual no sólo llegaron a la final, sino que le ganaron el juicio a la UNLP, evaluados por jueces que atendían a la presentación de la teoría del caso, la defensa, la imputación, testigos y alegatos, entre otros.

Pero en cuanto a la función de evaluadores (analizan el desempeño y cuestiones técnicas) dieron como ganadores a los bonaerenses.

El equipo de litigación oral penal fue conformado por los concepcionenses Nahuel Eduardo Altamirano y Nicolette González Frizza, junto a 14 compañeros del resto de la provincia, acompañados por el grupo de entrenadores (ex participantes), y el cuerpo docente formado por Vanessa Lucero, Adolfo Bertini y Sofia Anadón.

feaae73c-377a-4523-b822-aa8b92ba354b

Te puede interesar
photo_2024-05-23_12-09-02 (2)

EL CUC FESTEJÓ SUS PRIMEROS 50 AÑOS EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN

Vientos Tucumanos Noticias
EDUCACIÓN 23 de mayo de 2024

El Campus UNSTA Concepción festejó su Aniversario 50 formando y educando jóvenes de todo el interior de Tucumán y de provincias vecinas. Del acto central participaron autoridades académicas de toda la provincia y facultades, instituciones intermedias y autoridades municipales.

Lo más visto