
Concepción: La concejal Raquel Nievas rindió cuenta de su gestión a la comunidad
La edil convocó a la prensa y los vecinos de Concepción para hacer su rendición de cuenta al finalizar su mandato y previo a la jura como flamante legisladora.
La legisladora y médica Raquel Nievas resaltó la importancia y urgencia de la institucionalización de la vacuna contra el dengue. El tiempo apremia.
POLITICA 11 de noviembre de 2023Es conocido que la legisladora Nievas es de profesión médica con una vasta trayectoria en toda la provincia de Tucumán.
Por ello, y ante la urgencia en cuanto al tiempo, detalló la necesidad de que la provincia (Tucumán) adquiera la vacuna japonesa contra el dengue y se comience a inocular gratuitamente a los niños de 2 a 17 años.
Teniendo en cuenta el valor que posee las vacunas en lo privado (100 dólares al valor oficial, un aproximado de $36.000) la legisladora solicitó la inmediatez de esta medida y que se aplique principalmente en ese rango etareo en la que los jóvenes transitan de un ámbito a otro por sus actividades.
Dicha vacuna se aplica dos dosis en distintos momentos y ofrece un alto porcentaje de protección contra las 4 variantes del dengue.
Tal como lo está haciendo la provincia de Salta, esta medida sería paleativa hasta que el Ministerio de Salud de la Nación incluya estas dosis en el calendario oficial de las vacunas para todos los argentinos.
La edil convocó a la prensa y los vecinos de Concepción para hacer su rendición de cuenta al finalizar su mandato y previo a la jura como flamante legisladora.
Raquel Nievas y Carlos Funez serán los parlamentarios que desde Concepción llegaron en las últimas elecciones a la legislatura y se comprometieron a legislar y gestionar por los tucumanos.
Rossana Chahla, firmó ayer el Decreto Nº 6314 con el que dejó sin efecto más de 500 designaciones que realizó el ex intendente Germán Alfaro desde el 1 de septiembre al 27 de octubre, tras perder las elecciones y antes de abandonar la Intendencia.
El popular barrio de Villa Quinteros tendrá muy pronto su plazoleta. Sobre esta obra esperada por muchos vecinos dialogamos con Gustavo Marcial, comisionado comunal.
Adrián Peralta, vocero de taxistas, se refirió al Concejo Deliberante de la "Perla del Sur" que termina su gestión este jueves.
Empleados despedidos y la policía protagonizaron severos enfrentamientos en el edificio Municipal.
La intervención mini_invasiva de la pared abdominal fue llevada a cabo por un equipo de cirujanos que por primera vez implementaron la técnica E-TEP Ventral en el sector público
El acusado deberá pagar $10.000 por resarcimiento económico
Las personas que trabajan en esta área deberán ser reubicadas.