Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concejales opositores piden a Chahla que “haga cumplir” las ordenanzas de publicidad política en el transporte público

Repudiaron la campaña en ómnibus a favor de Massa y pidieron explicaciones a Chahla.

TRANSPORTE PÚBLICO 15 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
campaña-massa-milei-colectivos
"La normativa deja en claro que no está permitido el uso del transporte público para la promoción política”

En medio de la propaganda electoral desplegada por empresarios que tienen a su cargo líneas urbanas de colectivos, ediles opositores pidieron a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que “haga cumplir” las ordenanzas dispuestas contra la publicidad política en el transporte público de pasajeros.

La crítica se dispara luego de que muchos ómnibus comenzaran a circular el lunes por la Capital y alrededores exhibiendo boletas de la fórmula de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa y Agustín Rossi.  Los folletos, además, instan a no votar a su contrincante, Javier Milei (La Libertad Avanza) aduciendo que esto conduciría a un “fin del transporte público en Tucumán” y a que los valores de las vacunas alcanzarían “precios exorbitantes”.

Ante esto, Federico Romano Norri (Unión Cívica Radical) mencionó a la ordenanza 2.061, que establece la prohibición de propaganda política, racial, religiosa y de marcas que afecten la moral y las buenas costumbres, y a la 4.183, que enmarca el sistema de propaganda de tipo comercial para el interior y exterior de los ómnibus.
“Esta normativa deja en claro que no está permitido el uso del transporte público para la promoción política”, señaló el edil.

campaña transporte

Y agregó: “Otra vez somos testigos de que el oficialismo apela a todas las trampas y a violar la ley con tal de obtener un voto. Eso está prohibido y los dirigentes políticos somos los primeros que debemos dar el ejemplo de cumplimiento de las normas”.

Además, aseguró que “los empresarios y el gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) son cómplices de violar las normas”, pero que “deberían haber hecho todo lo posible para que este escándalo no llegue a mayores”.

También, los concejales de Fuerza Republicana (FR), Ramiro Ortega y Alfredo Terán, expresaron su repudio por las acciones desplegadas “con el único objetivo de sembrar miedo en la población”.

“La vida democrática que reiniciamos, hace exactamente 40 años atrás, merece del total respeto del sistema electoral y de las reglas de participación ciudadana en las que se fundan un país democrático y republicano”, sostiene el documento.

A su vez, hace mención al artículo 25 de la ordenanza 400 de transporte urbano municipal que “expresamente prohíbe la colocación de cartelería en el interior de las unidades sin la autorización expresa del departamento ejecutivo”.

Es por eso que, además, hicieron un pedido de informe para constatar que la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, habilitó la ejecución de esta medida, “menoscabando la figura del candidato presidencial Javier Milei”.

FUENTE:LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto