Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Fuga de Miguel Vega: Prorrogan la investigación contra el abogado y primo del prófugo acusado de colaborar con su huida

El profesional habría ayudado a que el condenado por el crimen de Carlos Chequer se escapara en mayo pasado. El Ministerio Fiscal lo imputó por la facilitación de la evasión. Desde la fiscalía solicitaron la extensión de la etapa preparatoria para terminar con la recolección de pruebas en su contra.

JUDICIALES 17 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
miguel vega 4

Este viernes 17 de noviembre se realizó una audiencia en el marco de la causa en la que se investiga la fuga de Miguel Antonio Vega, el procurador condenado como autor del asesinato del empresario panadero Carlos Chequer, ocurrido en Concepción en febrero de 2019. 

El 17 de mayo de este año, al enterarse que la sentencia en su contra había quedado firme, el procurador se fugó de la provincia y hasta el momento no hay rastros del mismo. Por este hecho, días después el Ministerio Público Fiscal acusó a su primo, José Adolfo Vega, de haber facilitado el escape. 

Durante la audiencia desarrollada esta mañana, la Unidad Especializada en Delitos Complejos de Concepción, a cargo de la fiscal Mónica García de Targa, solicitó la prórroga de la investigación penal preparatoria contra el abogado y primo del prófugo, quien está imputado por ser considerado autor del delito de favorecimiento doloso de evasión de un condenado.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez, explicó que aún resta culminar con pruebas claves del caso. En este sentido, indicó que se esperan los informes respecto de los análisis que los peritos informáticos realizaron en una computadora del acusado, así como también en su teléfono celular. “Contamos con seis anexos que contienen cientos de páginas de información clave que nos pueden conducir al esclarecimiento del hecho”, sostuvo el representante del MPF, que solicitó una prórroga de la investigación por cuatro meses más.

Durante el acto procesal, la fiscalía también solicitó que se reformularan los cargos contra el abogado, aunque no hizo ninguna modificación de la calificación legal que le cabe. Con respecto a las medidas de coerción de menor intensidad que viene cumpliendo, el juez interviniente resolvió que las mismas continúan vigentes y rechazó el pedido de la defensa para que el imputado pudiera salir de la provincia.

El caso

Al respecto, el auxiliar Ibáñez expresó que, según la teoría del caso, José Adolfo Vega, con claras intenciones de evitar que Miguel Antonio Vega cumpliera su condena a prisión perpetua, elaboró un plan de fuga con este. En tal sentido, señaló que para llevar a cabo el mismo, el 17 de mayo pasado, entre las horas 02:37 y las 03:50, lo esperó en la localidad de Acheral, sobre Ruta Nacional N.º 38, en su camioneta Toyota Hilux color beige en la que lo transportó hacia la localidad de Tafí del Valle.

Asimismo, mientras iban en viaje, el abogado Vega se comunicó desde su teléfono con el casero de la propiedad que la familia de su esposa tiene en dicha localidad, solicitándole que los esperara sobre la ruta N.º 307, en la zona de La Quebradita. Por último, una vez que llegaron al lugar pactado, el casero los esperaba en su motocicleta 125cc. en la que transportó a Miguel Vega hasta Amaicha del Valle, lugar en el que este último descendió del rodado sin poder determinarse hasta el día de la fecha su paradero.

Antecedentes

El prófugo Miguel Antonio Vega se encuentra condenado por el delito de homicidio simple, por el crimen de Carlos Oscar Chequer, de 62 años, asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción.

Cabe destacar que hasta quedar firme la sentencia, el Ministerio Fiscal, en una audiencia realizada el 7 de julio de 2021, había solicitado la prisión preventiva del hombre. Sin embargo, el tribunal interviniente había rechazado ese pedido y ordenado su arresto domiciliario, con dispositivo electrónico y custodia policial, cumpliendo dicha medida en una propiedad ubicada en pleno centro de la ciudad sureña.El pasado miércoles 17 de mayo, Vega se escapó de dicho domicilio, manteniéndose oculto hasta ahora.

Te puede interesar
Lo más visto