Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Murieron de hipotermia": La intensa nevada en Europa deja 16 fallecidos y oscuridad total

Miles de ciudades y pueblos del Viejo Continente se han quedado sin electricidad debido a la ola de frío.

INTERNACIONALES 04 de diciembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
65DE5BE3-7956-44E5-8610-F20B2E4D4951
Bulgaria es uno de los países más afectados

Las fuertes nevadas y venticas en los países de Europa han provocado esta semana 16 muertes y han dejado a miles de ciudades y pueblos sin electricidad, tras la primera gran ola de frío de la temporada.

En Moldavia (Europa del Este) han muerto cuatro personas durante el pasado fin de semana y se recuperaron dos cadáveres que habían quedado enterrados en sus coches bajo la nieve. En Ucrania, el temporal ha dejado 10 muertos en las regiones de Odesa, Járkov, Mykolaiv y Kiev. Mil quinientas ciudades y pueblos quedaron sin electricidad, y una tormenta de nieve en Odesa provocó que 2.500 personas necesitaran de rescate y alrededor de 850 vehículos requirieron de remolque.

El sur de Ucrania fue el más afectado, ya que automóviles y autobuses se salieron de las carreteras congeladas y las autoridades locales lucharon contra los fuertes vientos para rescatar a los vehículos. La portavoz del Ministerio del Interior, Maryana Reva, dijo que en algunos lugares la nieve acumulaba hasta 2 metros de altura.

24F18F3C-402A-4CCA-A545-BE30E2177B43

La tormenta golpeó mientras los ucranianos continúan viviendo condiciones difíciles derivadas de la guerra de Rusia contra el país. La infraestructura y los servicios básicos ya se han visto comprometidos en muchos lugares, y el clima extremo está agravando esos problemas. Los funcionarios dieron sombríos relatos sobre dónde se encontraron los muertos. «Todos los cadáveres de los fallecidos fueron identificados en las calles», dijo Reeva el martes. «Según información preliminar, murieron de hipotermia».

Bulgaria también se vio gravemente afectada y declaró el estado de emergencia cuando las tormentas invernales dejaron sin electricidad a más de 1.000 pueblos. En Rumania, se emitieron avisos meteorológicos rojos en los condados orientales de Constanta, Tulcea, Galati y Braila, donde se pronosticaba que los vientos alcanzarían los 100 kilómetros por hora.

BE0E7C4A-1C58-41A1-9C59-577F6DCB8AE4

La ola de frio alcanzó a India, en concreto al oeste del país, donde al menos 24 personas murieron y 23 resultaron heridas como resultado de los rayos y fuertes aguaceros ocurridos durante las lluvias. Según las autoridades, al menos 18 de las muertes podrían atribuirse a la caída de rayos. El estado fue azotado por intensas tormentas el domingo y lunes, y algunas áreas recibieron hasta 144 mm de lluvia en un período de 24 horas. Estas tormentas dañaron los cultivos, obligaron a cerrar fábricas y provocaron el derrumbe de 29 casas.

Te puede interesar
Lo más visto