
Milei analiza voltear por DNU las leyes de financiamiento universitario y discapacidad
Una vez aprobado el Presupuesto, el Presidente apostaría a una maniobra al filo de la legalidad para tratar de ganar tiempo y no aplicar las leyes.




El ministro de Economía del Presidente Javier Milei, Luis Caputo, anunció la medida en la tarde de este martes.
POLITICA12 de diciembre de 2023
Vientos Tucumanos Noticias



En un paquete de medidas económicas del "plan motosierra", el ministro de Economía del Presidente Javier Milei, Luis Caputo, anunció la duplicación del monto de la Asignación Universal por Hijo como también el 50% de incremento de la Tarjeta Alimentar.


"Por toda esta situación de emergencia que vamos a vivir, es también que el Presidente nos ha pedido que pongamos foco fundamental en la gente que más puede sufrirlo", comenzó diciendo sobra la última medida del paquete el ministro.
"Vamos a complementar estas medidas con una décima medida de importante carácter social, ya que lo que vamos a hacer es duplicar el plan de Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar", detalló.

Una vez aprobado el Presupuesto, el Presidente apostaría a una maniobra al filo de la legalidad para tratar de ganar tiempo y no aplicar las leyes.

El proyecto de ley que fue tratado, modificado y aprobado por Diputados ahora pasará al Senado.

La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

Obtuvo 132 votos a favor, 97 en contra y 19 abstenciones. La derogación de las leyes de emergencia en discapacidad y financiamiento universitario generó rechazo en varios aliados del Gobierno y podría caerse en la votación en particular.

Después de diez horas de debate. Ahora se vota en particular.

La disposición se suma al dictado para el 24 y el 31

Había audiencias fijadas de antemano, explicaron. El Ministerio Público de la Defensa sí se adhiere al asueto previsto para el viernes 26 de diciembre

Concepción se vería afectada por una noticia de fuerte impacto económico y social: el cierre inminente de la sucursal del Banco Santander en la ciudad. Según pudo saber VIENTOS TUCUMANOS

El procedimiento se dio en la intersección de calles del centro de la ciudad.
