Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Patagonia sufre altas temperaturas nunca antes registradas

Bariloche llegó a registrar más de 36°C antes de las 10 de la mañana de este lunes.

SOCIEDAD 23 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bariloche patagonia calor
Bariloche tuvo su día más caliente en los últimos 60 años.

Desde hace una semana, la Patagonia argentina transita una importante ola de calor con temperaturas récord en algunas ciudades, lo que ha generado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera alertas amarillas y naranjas días atrás, y que todavía se mantienen en algunas provincias.

Bariloche, El Bolsón, Neuquén, Esquel, General Roca, Villa La Angostura y otras ciudades también más al sur de nuestro país sufren esta extenuante y atípica ola de calor que ya lleva varios días. En Bariloche, se alcanzó este lunes el récord mensual de temperatura máxima, con 36.4°C a las 9.30 de la mañana, registrando así el día de enero más cálido desde 1961, según datos oficiales.

Previo a este acontecimiento, el récord mensual había sido establecido en enero de 1999, con una temperatura de 34.4 °C. Y en Esquel, la temperatura alcanzó los 34,7 ºC, un valor nunca antes registrado en el mes de enero. El pico anterior, de 33,8 ºC, había sido medido en ese mismo periodo en 1979.

En Río Negro, durante los próximos ocho días las temperaturas llegarán todos los días a estar por encima de los 37 grados, más precisamente en la zona del Alto Valle. Para jueves y viernes se esperan valores en torno a los 40 grados. Este mismo panorama se proyecta para la zona del Valle Medio, en el centro de Río Negro, donde la máxima podría llegar este jueves a los 41°C.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional precisaron que las altas temperaturas que se registran en Patagonia, principalmente en el norte, se deben a la presencia de un centro de alta presión sobre la franja central del país.

“Este sistema inhibe la formación de nubosidad y, gracias a la circulación que induce, fuerza el desplazamiento de aire cálido desde la región central hasta la Patagonia, elevando así las temperaturas en provincias como Neuquén, Río Negro y Chubut, principalmente”, explicó el meteorólogo del SMN, Matías Reinoso.

“Como el centro de alta presión va a mantener su posición durante los próximos días, se espera que las temperaturas sean altas durante toda la semana, tanto las máximas como las mínimas”, añadió el experto.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados