Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El MotoGP de Las Termas significaba más de $5.000 millones para Tucumán y Santiago: No se correrá por falta de apoyo Gubernamental

Según reporta el medio español Marca, los motivos de la suspensión son por la crisis económica que hizo tomar medidas de recorte al gobierno de Javier Milei.

TURISMO 30 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
moto gp termas

Desde el "Viejo Continente" lo sostienen de nuevo en las últimas horas: el Gran Premio de MotoGP de Argentina no se correrá. La fecha que estaba programada en el circuito de Termas de Río Hondo para abril, según el diario español Marca, no será reemplazada por lo que el calendario quedará con 21 carreras. La suspensión de la novena edición de la carrera que se disputa en la localidad del noroeste de Santiago del Estero es una mala noticia también para Tucumán.

Más allá de satisfacer a los amantes del deporte, MotoGP significó el ingreso de varios millones de pesos a "El Jardín de la República". Teniendo en cuenta las cifras de la última edición, el impacto económico fue de $5.100 millones según el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). En el podio de localidades que gozaron de esas ganancias, San Miguel de Tucumán quedó segunda, por delante de la misma capital de Santiago del Estero, y detrás de Termas, lógicamente.

El GP de Argentina reúne a fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Según informó Dorna, el organizador del evento de bandera española, hubo un total de 186.083 espectadores durante los tres días de actividades generando una ocupación de 30.000 plazas hoteleras. Al no poderse cubrir toda esa recepción al 100 por ciento en tierras termenses, Tucumán era el destino de miles de esas personas que cada vez que se corrió la carrera ocuparon casi el 90% de las camas disponibles con promedio de dos noches.

Según reporta el medio español los motivos de la suspensión son por la crisis económica que hizo tomar medidas de recorte al gobierno de Javier Milei. MotoGP recibía un importante aporte del Estado Nacional, además del de Santiago del Estero. "Las razones de la cancelación están en la convulsa situación que vive el país sudamericano y los problemas logísticos que podrían derivarse por ella", describe la nota. La prueba de Termas de Río Hondo debía disputarse del 5 al 7 de abril y la semana siguiente se correrá el Gran Premio de las Américas, del 12 al 14 de abril, en Austin, Texas. La fecha del Mundial de Superbike en San Juan, también fue cancelada.

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto