
Alpachiri se prepara para recibir visitantes los fines de semana de octubre
La fascinante localidad se convierte en un destino elegido por quienes buscan despejarse de la ciudad y de las altas temperaturas.




Según reporta el medio español Marca, los motivos de la suspensión son por la crisis económica que hizo tomar medidas de recorte al gobierno de Javier Milei.
TURISMO 30 de enero de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




Desde el "Viejo Continente" lo sostienen de nuevo en las últimas horas: el Gran Premio de MotoGP de Argentina no se correrá. La fecha que estaba programada en el circuito de Termas de Río Hondo para abril, según el diario español Marca, no será reemplazada por lo que el calendario quedará con 21 carreras. La suspensión de la novena edición de la carrera que se disputa en la localidad del noroeste de Santiago del Estero es una mala noticia también para Tucumán.


Más allá de satisfacer a los amantes del deporte, MotoGP significó el ingreso de varios millones de pesos a "El Jardín de la República". Teniendo en cuenta las cifras de la última edición, el impacto económico fue de $5.100 millones según el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). En el podio de localidades que gozaron de esas ganancias, San Miguel de Tucumán quedó segunda, por delante de la misma capital de Santiago del Estero, y detrás de Termas, lógicamente.
El GP de Argentina reúne a fanáticos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Según informó Dorna, el organizador del evento de bandera española, hubo un total de 186.083 espectadores durante los tres días de actividades generando una ocupación de 30.000 plazas hoteleras. Al no poderse cubrir toda esa recepción al 100 por ciento en tierras termenses, Tucumán era el destino de miles de esas personas que cada vez que se corrió la carrera ocuparon casi el 90% de las camas disponibles con promedio de dos noches.
Según reporta el medio español los motivos de la suspensión son por la crisis económica que hizo tomar medidas de recorte al gobierno de Javier Milei. MotoGP recibía un importante aporte del Estado Nacional, además del de Santiago del Estero. "Las razones de la cancelación están en la convulsa situación que vive el país sudamericano y los problemas logísticos que podrían derivarse por ella", describe la nota. La prueba de Termas de Río Hondo debía disputarse del 5 al 7 de abril y la semana siguiente se correrá el Gran Premio de las Américas, del 12 al 14 de abril, en Austin, Texas. La fecha del Mundial de Superbike en San Juan, también fue cancelada.

La fascinante localidad se convierte en un destino elegido por quienes buscan despejarse de la ciudad y de las altas temperaturas.

Son datos de Came. Comparado con 2023, el desplome es del 21,5%. Recorte de días y gastos. Turistas de mayor poder adquisitivo se fueron al exterior.

Según un informe de la CAME, se movilizaron por el país 2,1 millones de personas, un 16,6% menos que en 2024.

Juan Manuel Moreno recibió la visita del Ente Tucumán Turismo y además anunciaron que se va a colocar una oficina de información turística.

La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.

Desde el Ente Tucumán Turismo informaron que este fin de semana de carnaval que pasó fue exitoso para la provincia. "Con una ocupación hotelera promedio del 62% y picos del 99% en destinos como Tafí del Valle, la provincia se convirtió en un imán turístico durante el fin de semana largo".

Se trata de Julián Jordan Lazarte, vecino de la ciudad de 47 años de edad.

Una mujer encontró a su hermano en el interior de un freezer.


Hablar de nuestra mala elección para justificar que la Libertad Avanza sacó dos diputados es negar una realidad: muchos tucumanos rechazan su gestión.

El concejal Franco Morelli analizó los números que dejo la elección media en la ciudad de Concepción. Hay que ver quienes jugaran en la LLA en el próximo 2.027