Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Piensa ladrón que son todos de su condición": Dura respuesta de Monteros a Molinuevo

POLITICA 30 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Dario Monteros Alejandro Molinuevo

Un fuerte cruce se generó entre Darío Monteros, ministro del Interior de Tucumán, y el intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Molinuevo. El primero, acusó al municipio sureño de tener una deuda de $350.000.000 con la Provincia de Tucumán, por lo que Molinuevo le dijo que "miente descaradamente".

"El intendente Alejandro Molinuevo estuvo reunido conmigo personalmente, hablamos muy claro sobre este nuevo acuerdo, estuvieron de acuerdo, salieron ese jueves y el viernes cambió de actitud y politizó esta situación. El solo hecho de que a un municipio se le garantice los sueldos y el pago de su funcionamiento para garantizar servicios básicos, creo que es importante. Molinuevo no lo vio así y tomó la determinación de afrontar las obligaciones de su municipio", dijo Monteros.

Luego, sostuvo que Concepción “le debe entre 340 y 350 millones de pesos a la Provincia, que el gobernador decidió descontarle en 12 meses”, y remarcó: “Ellos tomaron esa determinación y el gobierno estará atento a ver si a fin de mes puede juntar sus recursos y pagar sus obligaciones”.

Ante esto, Molinuevo rápidamente salió a desmentir al ministro del interior tucumano y dijo que "ya desde el inicio, Darío Monteros miente descaradamente". Además, sobre el nuevo Acuerdo Fiscal Municipal manifestó que "no podíamos firmar eso", al explicar que le ofrecían menos de lo que por coparticipación le corresponde a la ciudad y de que había una cláusula que "decía que teníamos que renunciar a una acción legal", habiendo ya una demanda en la Justicia del municipio contra la Provincia, por retención indebida de fondos. "La Provincia le debía a la ciudad unos 10 millones de pesos", afirmó.

Horas después, en las redes sociales, llegó la respuesta de Monteros: "Piensa ladrón que son todos de su condición. En estos niveles de responsabilidad Institucional, hay cosas que no se deben hacer Intendente @drmolinuevo (Molinuevo). Usted tiene mi número, siempre será bienvenido cuando de mejorar la vida de los vecinos del interior se trate. No caiga en la trampa, gestione para su ciudad y no le haga el juego para que otros lo usen políticamente". A su posteo, adjuntó un video del encuentro "en buenos términos" según Molinuevo, en el que trataron la continuidad de Concepción en el Acuerdo Fiscal, que finalmente se truncó y devino en estas acusaciones cruzadas.

Te puede interesar
Lo más visto