¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

“Nuestra garganta es un instrumento muy importante de evangelización, mediante la palabra nosotros estamos comunicando la vida de Dios”

El Obispo José Antonio Díaz, celebro la eucaristía en el día de San Blas y bendijo la garganta de todos los presentes. Homilía completa del prelado.
RELIGION 03 de febrero de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
bendiciones
La falta de vitalidad de la Iglesia depende en gran medida de haber perdido la sal, es decir, el sabor.

bendiciones 3El Obispo José Antonio díaz también recibió el signo de la bendición de su garganta .

Día de San Blas – Bendición de las gargantas en Iglesia Catedral de la Diócesis de la santísima Concepción:

En este sábado, en el que vamos a incorporar, aunque ya no corresponde litúrgicamente, porque el día de San Blas culmina con las primeras vísperas, en este caso, por ser primeras vísperas de domingo, pero sin embargo lo vamos a hacer como signo justamente de ese afán de buscar el bien y de buscar la salud de aquellas personas que están enfermas. El gesto es muy simple, colocar las candelas, las velas bendecidas ayer, el día de la Candelaria, en las gargantas. Lo tenemos que hacer con fe, porque sólo con fe se puede recibir el signo. Y lo tenemos que hacer pensando en que esta garganta es un instrumento muy importante de evangelización, porque mediante la palabra nosotros estamos comunicando la vida de Dios. Que al recibir este signo, entonces, recibamos también el envío de ir y anunciar el Evangelio a toda la creación.

bendiciones 2La tradicional fiesta de San Blas y el signo de la bendición de las gargantas 

Reflexión del evangelio del domingo, en la homilía de monseñor José Antonio Díaz:    

Es decir, Jesús no se apega a un lugar, ni se encierra ni se enfrasca en una casa, sino que abre las puertas para ir y visitar y saludar a la gente. Y esa característica de Jesús es muy típica, de estar en medio de la gente.

Y esto es una fuerza evangelizadora de presencia, de palabra, de sanación, porque Él cura las enfermedades de las personas que adolecen de algo, las anima, las alienta. Y en la segunda lectura escuchamos un complemento de esto, en donde el apóstol dice, hay de mí si yo no evangelizara. Con lo cual está sintetizando toda la vida de Jesús.

Hay de mí, hay una imperiosa necesidad, hay una imperiosa necesidad de anunciar el Evangelio. Cuando no sentimos esa necesidad de anunciar el Evangelio, es porque en el fondo el Evangelio todavía no nos ha tocado el corazón. Estamos ahí como partícipes formales, pero sin la vitalidad que se necesita para movilizarnos, salir de nuestros espacios e ir al encuentro con los otros, anunciar a Jesucristo.

La falta de vitalidad de la Iglesia depende en gran medida de haber perdido la sal, es decir, el sabor, de haber perdido el entusiasmo y las ganas de anunciar el Evangelio. Y eso se puede convertir en lo que dice Job en la primera lectura, se puede convertir en una jornada vacía, en una rutina sin nada. Porque cuando uno vive la vida nada más que en función de necesidades urgentes y de la búsqueda de gratificaciones, y no siente la necesidad imperiosa de salir de uno mismo para ir al encuentro de aquellos que me necesitan, ahí la vida comienza a vaciarse. Y a nosotros nos están acostumbrando a que la felicidad es esa especie de consumir, consumir, consumir, y de autorreferencialidad, y el Evangelio nos invita a salir, salir, salir de nosotros mismos para ir al encuentro con el otro, que significa escucharlo, mirar sus necesidades concretas, descubrir su necesidad y ayudarlo.

bendiciones 1

Mons. José Antonio Díaz, obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción 

Te puede interesar
leon-1

El Papa en el ángelus: En nuestra vida de fe cultivemos la sinceridad y la docilidad

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 30 de agosto de 2026
Este 30 de agosto, el Papa León XIV dirigió la oración mariana del ángelus desde la Villa Pontificia de Castel Gandolfo. En su comentario al Evangelio de este domingo, el Santo Padre señaló que, “en nuestra vida de fe y en nuestra oración”, debemos tener la misma sinceridad de Pedro, diciéndole al Señor con humildad lo que sentimos realmente; y, al mismo tiempo, “que sepamos cultivar su docilidad, aceptando aquello que nos pide más allá de nuestras expectativas”.
Lo más visto
805953867_1591054259423396_8928687070779809129_n.png

Ingenio Marapa: 𝗔ve 𝗙enix repudia las declaraciones del director de medio ambiente de la Municipalidad de Alberdi

Vientos Tucumanos Noticias
MEDIO AMBIENTE15 de octubre de 2026
"𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥, 𝗬 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗔𝗠𝗘𝗡𝗔𝗭𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗨𝗡 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗢", aseguran desde la organización ambientalista. 
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.