Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En un accidente de helicóptero Murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera

La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. El Gobierno declaró duelo nacional y anticipó que se realizará un funeral de Estado.

INTERNACIONALES 06 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pineira 1
Sebastián Piñera, ex presidente de Chile.

Este martes por la tarde murió el ex presidente de Chile Sebastián Piñera luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país.

Piñera, de 74 años, y sus acompañantes venían de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco. Los primeros reportes señalan que el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y neblina que afecta a la zona, lo que ocasionó su caída apenas unos minutos después. Tras lo sucedido, acudieron al lugar agentes de emergencia, la Armada, los bomberos, Carabineros, y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Los sobrevivientes fueron dirigidos a la residencia de Cox, quien se enteró del accidente en el momento. Todos ellos, según confirmó la ministra Tohá, se encuentran “fuera de peligro”. Confirmó, asimismo que “la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del ex presidente Piñera” de las profundidades del agua.

Claudio Lavado Castro, alcalde de la comuna de Futrono, ubicada en provincia del Ranco, en la Región de Los Ríos, declaró a la prensa local que al momento del accidente, cerca de las 15, hora local, “el cielo estaba nubado, con una llovizna bastante intensa y con mucha nubosidad en la cuenca del Lago Ranco”. Según indicó, los vecinos señalaron que el helicóptero “sobrevoló la zona a una altura no muy alta”, y agregó: “La zona donde capotó es muy cercana al continente”.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se refirió al accidente en el que falleció el ex presidente. ”Hoy aproximadamente a las 15:30 horas, el helicóptero matricula CC- PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, Región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo, entre los cuales iba el ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir”.

pineira

Las autoridades aeronáuticas indicaron, además, que el “personal del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Carabineros y la Armada se encuentra trabajando en el lugar”, mientras que funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC “se dirige al sector para iniciar la investigación correspondiente”.

La fiscal regional Tatiana Esquivel, quien se trasladó hasta la zona para supervisar el inicio de las pesquisas, informó que el cuerpo será trasladado a Valdivia para hacer allí la autopsia correspondiente.

El presidente Gabriel Boric se dirigió a la nación tras la confirmación de la muerte de Piñera y declaró tres días de duelo: “Me he comunicado en estos últimos minutos con los ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet, y todos lamentan profundamente la partida del ex presidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales”.

“Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, agregó.

Boric definió a Piñera como un “demócrata desde la primera hora” y dijo que el ex mandatario “contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria”. “Buscó genuinamente lo que él creía que era mejor para el país”, indicó en un mensaje en cadena nacional el mandatario, que decretó tres días de duelo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto