Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Irá a la cárcel por entrar a robar en una feria de ropa usada y golpear a la dueña

El sujeto de 20 años fue condenado a un año y cuatro meses de prisión

JUDICIALES 26 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Centro judicial tribunales
Centro judicial tribunales

En una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos Flagrantes del Centro Judicial Concepción, se dio tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado previamente con Álvaro José Romero (24), imputado por violento robo cometido el 31 de enero pasado, cuando ingresó en una vivienda del barrio San Nicolás donde funcionaba una feria de ropa usada y golpear a la dueña de la misma para robarle dinero en efectivo.

El auxiliar Sergio Hernández actuó en representación del fiscal Héctor Fabián Assad, siendo el encargado de dar lectura de la acusación y los términos del convenio. En este sentido, indicó que las partes pactaron una pena para el joven de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de robo simple en calidad de autor. Asimismo, indicó que se acordó un resarcimiento económico que el imputado efectuó a la víctima por el monto de $200.000, y otra suma de $100.000 que serán destinados a instituciones de bien público.

Dicho acuerdo de juicio abreviado pleno fue declarado admisible por la jueza interviniente ante el reconocimiento de culpabilidad de Romero. Una vez dada la lectura de la sentencia, el ahora condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concepción, donde cumplirá con su condena.

El caso

El día 29 de enero de este año, aproximadamente las 08:30, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en calle Santa Fe al 600, del barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción, lugar donde funciona una feria de venta de ropa usada. Allí fue sorprendido por la dueña del local, a quien le tapó la boca y comenzó a golpearla por diferentes partes del cuerpo hasta hacerla caer al suelo, aprovechando esta oportunidad para sacarle de entre sus ropas la suma de $7.000 y luego darse a la fuga, siendo interceptado minutos después por personal policial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto