Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Pese al malestar docente, los gremios aceptaron la propuesta del Gobierno y el lunes ¡todos a clases!

Los gremios de la Educación aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

EDUCACIÓN 29 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clases-marzo-1068x569

El gremio docente de ATEP aceptó la propuesta salarial del Gobierno en el marco de las paritarias y por lo tanto el próximo lunes 4 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia de Tucumán.

Hugo Brito, secretario general de ATEP, explicó que hoy hubo una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno que consiste en un salario inicial de 400 mil pesos más el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) de manera completa. Agregó que en abril el salario inicial sería 425 mil pesos. "También se habló de la jornada extendida y el gobernador se comprometió a trabajar en esto", señaló.

Aclaró que esta aceptación por parte del Congreso de ATEP se hizo "bajo protesta a condición de reunirnos el próximo mes para seguir discutiendo se cumpla el acuerdo. En caso de no cumplirse el Congreso estaría en condiciones de llevar adelante medidas de fuerza".

Brito dijo que en esta situación de tanta incertidumbre "no podemos pensar más allá de dos o tres meses, así que en abril volveremos a pactar cuando nos volvemos a reunir".

Los gremios de UDT (Unión Docentes Tucumán) y APEM (Asociación del Personal de Educación Media) también aceptaron la propuesta salarial gubernamental.

Te puede interesar
Lo más visto