Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Luego de las amenazas que recibió a través de las redes sociales, Mario Leito presentó las pruebas en la división de Delitos Telemáticos.

El empate ante Vélez no fue un partido más para el mundo Atlético, ni en el aspecto deportivo (el equipo llegó a nueve partidos consecutivos sin ganar, además hace siete que no puede convertir un gol) ni en el institucional.

JUDICIALES 05 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
atletico 1
El presidente de Atlético terminó realizando una denuncia policial por amenazas de muerte.

El empate ante Vélez no fue un partido más para el mundo Atlético, ni en el aspecto deportivo (el equipo llegó a nueve partidos consecutivos sin ganar, además hace siete que no puede convertir un gol) ni en el institucional. En este segundo punto, la situación parece mucho más complicada. Las canciones que más sonaron en el Monumental fueron dos de protesta: “Oooh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “la camiseta del ‘deca’, se tiene que transpirar...”, las mismas retumbaron en las tribunas y también en el playón de estacionamiento, en donde se formó un cordón policial, que minutos después sirvió para desalojar a los hinchas, según denunciaron algunos socios “con balas de goma y golpes”.

El reclamo no quedó allí, se trasladó a la virtualidad, en donde desde diferentes cuentas fake se empezaron a publicar datos sensibles de la familia de Mario Leito y la situación empezó a perder el control, tanto así que el presidente de Atlético terminó realizando una denuncia policial por amenazas de muerte.

atletico 2Mario Leito, tras recibir amenazas de muerte en las redes sociales, se presentó en la división de Delitos Telemáticos para dar a conocer las intimidaciones.

“En relación al hecho de público conocimiento, quiero aclarar que el día domingo realicé una denuncia policial por amenazas en contra de mi familia y de mi persona. Agradezco a quienes se solidarizaron y a los periodistas y medios que me contactaron”, escribió Leito en su cuenta personal de X ayer cerca del mediodía, confirmando lo que a esas alturas era un secreto a voces.

Las amenazas a la que hace referencia el presidente “decano” surgieron justamente en esa misma red social, pero fue entre el sábado a la noche y se replicaron durante el domingo, día que decidió hacer la denuncia personalmente. De esta forma, alrededor de las 20 el dirigente se presentó en la división de Delitos Telemáticos con las respectivas pruebas. En este caso, uno de los perfiles fue identificado al instante, en tanto que otras cuentas serán investigadas para dar con el nombre verdadero del usuario.

“Estamos trabajando para poder direccionar correctamente la investigación, el legislador Mario Alberto Leito, denunció haber recibido amenazas, en contra de su familia, a su propiedad y a su persona, por la red Social X, luego de haber finalizado el partido de fútbol entre el Club Atlético Tucumán vs. el Club Atlético Vélez Sarsfield”, manifestó Carlos Saltor, titular de la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad.

atletico

A pesar de que LA GACETA intentó entrevistar al presidente de la institución “decana”, el mismo prefirió guardar silencio para “no entorpecer la investigación”, de la que se esperan novedades para los próximos días.

Quien sí respondió el requerimiento de LA GACETA fue  Gabriel Alperovich, vicepresidente del club. “Personalmente, no recibí ninguna amenaza de muerte, pero en las redes sociales hay de todo”, explicó sobre los trascendidos de que había sido intimidado violentamente de palabra. Con respecto a Leito agregó: “presentó una denuncia. Hablé con él, pero desconozco los detalles”.

La relación entre los hinchas y la dirigencia volvió a quedar tensa, justo en la antesala del partido de esta noche. Muchos usuarios de la red social X, dónde más se debatió este tema, acusaron al presidente del club de “victimizarse” para que el mal presente de la institución quede en segundo plano.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto