Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La oposición repudió el aumento de sueldo del 48% de Javier Milei

Luego de conocerse la cifra del incremento del sueldo del Presidente y el resto del poder ejecutivo, Martín Tetaz, Juliana Di Tullio, Juan Grabois y otros opositores manifestaron sus críticas.

POLITICA 09 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
milei sueldos
Opositores manifestaron sus críticas, luego de conocerse la cifra del incremento del sueldo del Presidente.

Tras el destape de la olla por el aumento del 48% del sueldo del presidente, Javier Milei, y el de su equipo del poder Ejecutivo, que implicó el anuncio de la derogación y una nueva confrontación con la expresidenta Cristina Kirchner, distintos funcionarios y referentes manifestaron su repudio.

Ayelén Mazzina, exministra del extinto ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, optó por contestarle directamente al tweet del Presidente: “Piedra libre al mentiroso” y compartió una captura del decreto de aumento firmada por Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, apuntó: “¿El Presidente nos quiere hacer creer que no se da cuenta de que recibe 50% más de su sueldo? ¿Ninguno de funcionarios, ni siquiera su hermana que integra el Gobierno, le avisó?”. “RECIÉN cuando se hace público toma medidas. Milei: ¡dejate de joder! Al final: ¿Ni vos ni tus funcionarios LA VEN? Los únicos que integran “la casta” que venias a ajustar son la clase media, los jubilados y asalariados”, criticó.

Mientras que el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, también le recordó a Milei su firma en la homologación del aumento y señaló: “Estimado Presidente, me alegro de que esta vez la demagogia les haya salido por la culata, pero no se haga el sorprendido, que la extensión del aumento a los cargos políticos está en el artículo 4 del Decreto que usted firmó”.

La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio jugó con el presunto enojo que le podía dar a Milei que siguiera circulando la cifra del aumento. La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, criticó al Presidente por sus idas y vueltas. “¿Yo, señor? ¡Sí, señor! ¡No, señor! Pues entonces, ¿Quién lo hizo?”, posteó la legisladora en referencia a que Milei firmó la homologación de los incrementos y después aclaró que “recién” se enteró a raíz de un decreto de Cristina Kirchner.

Nicolás Del Caño, por su parte, también hizo referencia al aval del Presidente en los incrementos. “El decreto de aumento del sueldo de Milei y de su gabinete del 28 de febrero, lleva su firma. Miente, pero no quedan dudas. El discurso de que ‘la casta paga el ajuste’ es la zanahoria para que millones acepten más pobreza, despidos, tarifazos, salarios y jubilaciones de miseria”, escribió en X.

Te puede interesar
Lo más visto