Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tres futbolistas de Vélez fueron señalados como los autores del abuso en Tucumán

La fiscala Posse considera que el arquero Sosa tuvo una participación secundaria, pero no atacó a la joven.

JUDICIALES 10 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
denuncia
La investigadora sostiene que en la habitación permanecieron Osorio, Cufré y Bobadilla. Sosa de habría retirado.

La fiscala Eugenia María Posse, con los resultados de la investigación que desarrolla, ya no tiene dudas. Sólo tres futbolistas de Vélez Sarsfield fueron los autores del abuso sexual contra una joven. No se descarta que los futbolistas queden detenidos en los próximos días.
La víctima se presentó el martes por la noche en la sede de la ex Brigada. Allí denunció que, luego del partido que Atlético Tucumán disputó contra Vélez, se contactó con el arquero Sebastián Sosa (37 años). Se comunicaron por Instagram e intercambiaron celulares. Acordaron verse en el hotel Hilton, donde se encontraba alojada la delegación visitante.

La joven, cuyo nombre se mantiene en reserva respetando todas las normas internacionales de protección a la víctima, llegó pasada la medianoche y subió directamente a la habitación 407, donde la esperaba el arquero y, según dijo, también estaban Abiel Alesio Osorio (22), Braian Ezequiel Cufré (27) y José Ignacio Florentín Bobadilla (27). También declaró que consumieron cerveza y, aparentemente, le colocaron algún tipo de droga que prácticamente la desvaneció, situación que aprovecharon los denunciados para cometer el abuso.

Mientras la víctima realizaba la denuncia, los investigadores comunicaron con los responsables de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual I que, a pesar de no estar de turno, ordenó que se active el protocolo para este tipo de caso que incluye tomarle declaración a la denunciante, secuestrar las prendas que tenía puesta el día del ataque, hacer un relevamiento en el lugar, análisis toxicológico y que un profesional la revise para constatar lesiones. El miércoles por la mañana, el expediente ya quedó en manos de la fiscala Posse.

denuncia 1Primeras medidas

En silencio, la representante del Ministerio Público, realizó una serie de medidas para esclarecer el caso. Entre otras, según trascendió, allanaron el hotel en búsqueda de evidencia. No sólo secuestraron las imágenes de la cámara de seguridad, sino que además hicieron una serie de medidas en la habitación 407. También se entrevistó con el personal que trabaja en ese lugar. 

En base a los indicios que reunió en el hotel, más las pruebas aportadas por la querellante Patricia Neme, la fiscala comenzó a delimitar la responsabilidad penal de los cuatro denunciados. Lo primero que logró establecer es que Sosa no estaba en la habitación cuando se registró el ataque. En principio, según confiaron fuentes cercanas a la investigación, sí estuvo con la víctima, pero después se retiró a dormir a otra habitación. Posse le endilga una participación secundaria en el caso por haber citado a la joven al hotel. Su defensor Ernesto Baaclini dijo que por el momento no realizará declaraciones.

La investigadora sostiene que en la habitación permanecieron Osorio, Cufré y Bobadilla. Los dos primeros se retiraron del lugar luego de haber concretado el abuso. El tercero se quedó y también se marchó después de haberla atacado sexualmente. A los tres la fiscala ya les anunció que los acusará de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, delito que contempla una pena de entre ocho y 20 años.

"Todavía es muy prematuro hacer declaraciones sobre este caso. Preferimos esperar unos días hasta conocer más detalles. Recién el viernes nos apersonamos y todavía no pudimos acceder a una copia del legajo. Mis defendidos ya están a disposición de la Justicia", aseguraron José María Molina y Patricio Fresia que asistirán a Cufre y a Osorio.

La situación procesal de los cuatro futbolistas comenzará a definirse esta semana. Posse ya solicitó turno para que se realice una Cámara Gesell, donde la víctima, entrevistada por profesionales, responderá las preguntas de todas las partes. Los denunciados tienen la obligación de estar presentes en esta medida procesal, por lo que su arribo a Tucumán es inminente.

Si bien es cierto que la fiscalía debe esperar la opinión de los especialistas que entrevistarán a la víctima, puede tomar medidas para garantizar el normal desarrollo de la causa. Uno de los requisitos que se tiene en cuenta es anular todo peligro de fuga. Ese punto complica a los señalados, ya que no viven en la provincia y tienen los medios necesarios para escaparse, más aún si se tiene en cuenta que Sosa es uruguayo y Bobadilla, paraguayo y que sólo residen en el país por cuestiones laborales.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto