Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una abuela de Alto Verde denunció a una ladrona que usaba el "cuento del tío" para robar a jubilados

La sospechosa está siendo investigada en varios hechos de iguales características, con el mismo modus operandi.

INSEGURIDAD 11 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ladrona

Una mujer fue apuntada como la autora de una serie de robos a jubilados utilizando la modalidad conocida como “el cuento del tío”. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, la causa se disparó a partir de una denuncia efectuada por una mujer de 73 años, domiciliada en Alto Verde.

En su exposición, contó que al salir del Banco Nación tras cobrar la jubilación de su esposo, una mujer se le acercó y mediante engaños le robó el dinero y el celular. Según describió la víctima, la autora del robo se habría puesto al frente suyo y la distrajo con un saludo mientras simulaba ser su sobrina. Luego de un breve cruce de palabras, la ladrona se refirió al dinero que portaba la víctima y le advirtió sobre los riesgos de llevarlo así. Inmediatamente le ofreció guardarlo en una bolsa negra que tenía consigo, pero la maniobra terminó siendo un engaño. Al llegar a su casa, la damnificada se dio con que la bolsa en realidad contenía papeles de diario y que además le faltaba su teléfono.

Tras una serie de averiguaciones, la Fiscalía de Decisión Temprana de Concepción, a cargo de Fabián Enrique Rojas, solicitó una medida de allanamiento en un domicilio del sur de la capital tucumana. Allí, el personal secuestró prendas de vestir, que serían las que la sospechosa usó el día del hecho y que quedó registrada en una cámara de seguridad cercana a la sucursal del banco, y el teléfono celular de la víctima.

Fuentes del MPF, informaron que la sospechosa está siendo investigada en varios hechos de iguales características, con el mismo modus operandi. Todas sus víctimas son personas mayores a las que desapodera del dinero de sus jubilaciones o pensiones. La mujer quedó detenida y en una audiencia efectuada el sábado fue imputada por el delito cometido.

Te puede interesar
Lo más visto