Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Atención: Trabajadores del limón cortarán la ruta 38 este viernes 15 de marzo

La protesta se llevará a cabo en Pablo Blanco, al sur de Tucumán, y en la rotonda Los Gutierrez, al este. Será desde las 6 de la mañana.

SOCIEDAD 14 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Corte de ruta 38 acceso limón limoneros
Foto / archivo VIENTOS TUCUMANOS

Un corte en la Ruta Nacional 38, en vieja y nueva traza, se llevará adelante mañana viernes 15 de marzo. La protesta por parte del movimiento de trabajadores rurales 3° línea será a la altura de Palo Blanco, en el sur de Tucumán, y a la altura de la rotonda de Los Gutiérrez, en el este.

"El corte va a ser total", dijo Rubén Albornoz, referente del movimiento, a VIENTOS TUCUMANOS.

"Estamos solicitando que esto se haga eco en el gobierno porque la situación de los trabajadores se la está pasando por alto", agregó Albornoz.

"El año pasado se consiguió un aumento del 148%, que eso nunca fue visto por los trabajadores. En febrero UATRE firmó una cláusula de revisión de un 67% pero lo toma de un salario menor. Hoy cobramos un jornal de $12.700 y nosotros merecemos cobrar un jornal de $25.000", especificó el representante de los trabajadores.

"Queremos informar a los que transitan en vehículos cuál es la situación que pasamos los trabajadores del campo", cerró Albornoz.

Te puede interesar
Lo más visto