Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde el Ministerio de Educación aseguran que no autorizaron el aumento de las cuotas de los colegios privados

Los establecimientos privados, comunicaron a los padres que se incrementa el valor de las cuotas en un 40%.

EDUCACIÓN 15 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
privados 1
El delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse,explico que el aumento respondía a los sueldos docentes de febrero.

El Ministerio de Educación aclaró que no autorizó el aumento del 40% en las cuotas de los colegios de gestión privada. En un comunicado emitido por la cartera liderada por Susana Montaldo, se especificó que la decisión de los centros educativos es unilateral y que existen una serie de amparos que le ordenan al Ejecutivo abstenerse de subir los aranceles educativos.

Tras el acuerdo paritario entre el Gobierno y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los colegios privados comunicaron a padres de alumnos la decisión de subir las cuotas un 40%. El delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, explicó en diálogo con LA GACETA que el aumento respondía a los sueldos docentes de febrero y marzo; y adelantó que en abril podrían darse más aumentos.

privadosDesde el Ministerio de Educación aclararon que no se autorizó el aumento del 40% en las cuotas de los colegios de gestión privada.

Sin embargo, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, a cargo de Roberto Fabián Day, dejó en claro que no acompañó la toma de decisión de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet), y que son los establecimientos educativos quienes deben “asumir a su cuenta y riesgo las consecuencias de dicho incremento”.

En el aviso el Ministerio especifica que existen una serie de medidas cautelares dictadas en procesos de amparo; iniciadas por entidades que representan a colegios privados, donde se ordenó que Educación se “abstenga de modificar la situación existente respecto de las instituciones actoras -y los colegios que representan-, en relación al pago de las cuotas cobradas a partir de octubre de 2022”.

Las medidas son resultados de los juicios “Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino c/ Provincia de Tucuman”, “Asociacion Civil Maria Auxiliadora del Rosario y Otro c/ Provincia de Tucuman” y “Arzobispado de Tucuman c/ Provincia de Tucuman”.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto