Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#ParaAprender :El “no es no” es el foco de la causa de los jugadores de Vélez

La querella sostiene que no hubo ningún consentimiento; los defensores aseguran que sí.

23 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
NO 1
“No es no” es una de las frases más reconocidas y declaradas en la lucha contra la violencia de género.

“No es no” es una de las frases más reconocidas y declaradas en la lucha contra la violencia de género. Ese es el punto que pasará a discutirse en el caso en el que se investiga un abuso sexual por el que fueron procesados cuatro futbolistas de Vélez, de los cuales uno sólo recuperará la libertad y a los otros tres se les dictó el arresto domiciliario.

Según la investigación, la joven llegó el sábado 3 de marzo al hotel Hilton para encontrarse con el arquero Sebastián Sosa, que le había avisado que estaría con algunos compañeros. La víctima llegó al lugar y, después de eludir los controles, se dirigió a la habitación 407. Después de tomar cerveza y fernet, la denunciante dijo que se sintió “desvanecida” y en ese momento señaló que fue abusada por Braian Cufré y José Florentín Bobadilla al mismo tiempo, y luego por Abiel Osorio. Del arquero, primero dijo que estaba dormido y después que con el tiempo pensó que había actuado como entregador.

Los futbolistas en la audiencia contaron otra versión. Florentín Bobadilla reconoció que mantuvo relaciones sexuales, pero que fueron consentidas. Cufré indicó que ella sólo lo había tocado y Osorio, que la había besado únicamente.

Cuando fue entrevistada por la fiscalía, la denunciante dijo que los jugadores le habían pedido datos de su sexualidad y si aceptaba tener relaciones con más de una persona. Ella, siempre según consta en el expediente, indicó que no era bisexual y que no mantendría relaciones con dos hombres al mismo tiempo. En Cámara Gesell, según algunas fuentes, habría repetido en más de una oportunidad que se había negado a esa posibilidad.

La fiscala Eugenia María Posse decidió acusar a Cufré, Florentín Bobadilla como autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas y Sosa (como partícipe secundario) y a Osorio por abuso simple.

La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó la teoría del caso y les dictó el arresto domiciliario a Cufré, a Florentín Bobadilla y a Osorio, mientras que a Sosa le dio la libertad, aunque seguirá ligado al proceso. Los defensores apelaron la sentencia y el lunes la jueza de Impugnación Laura Julieta Casas definirá si confirma el fallo o les da la libertad a los otros imputados.

Lo más visto