
Duelo en la UTN: un ingeniero y docente murió de manera trágica. No habrá actividad este lunes
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
El Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, volvió a hablar sobre los reos en las cárceles de la provincia.
POLICIALES26 de diciembre de 2024El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, abordó este jueves diversos temas relacionados con la seguridad y el sistema penitenciario de la provincia. Además, defendió las recientes acciones policiales y las medidas de traslado de presos a la penitenciaría de Benjamín Paz.
El 24 de diciembre se realizó el traslado de 90 condenados de comisarías locales a Benjamín Paz. Este movimiento, según el jefe policial, responde a la necesidad de descomprimir los espacios en las comisarías y seguir las indicaciones del Servicio Penitenciario, que dispuso cupos diarios.
"Se viralizó un video en el que algunos detenidos decían que no tenían comida ni agua. Eso es totalmente falso", aseguró Girvau. "El Servicio Penitenciario está cumpliendo con su labor, los internos reciben cuatro comidas diarias, y las instalaciones están en buenas condiciones para que cumplan su condena".
Mano dura contra el delito
El jefe de Policía también respondió a críticas sobre su enfoque de "mano dura" frente a la delincuencia y los operativos en barrios vulnerables. "El delincuente no se levanta para otra cosa que no sea hacer daño", afirmó. Según Girvau, muchos condenados intentan mostrar cambios de conducta dentro de las cárceles, pero al salir vuelven a delinquir. "Hacen cursos de carpintería, leen la Biblia, pero no aplican lo aprendido. En la cárcel conviven con otros delincuentes y, lamentablemente, salen mejor preparados para seguir delinquiendo".
Girvau destacó la importancia de mantener condenas claras y contundentes: "No podemos olvidar a las víctimas de los delitos. Estas familias han pasado Navidades sin sus seres queridos debido a crímenes aberrantes. Como sociedad, debemos estar del lado de las víctimas".
Reinserción social de los presos
Consultado sobre la reciente medida judicial que permite a los presos realizar trabajos comunitarios, Girvau mostró su apoyo. "Me parece una medida muy acertada. Que los delincuentes devuelvan a la sociedad todo el daño que han hecho mediante el trabajo. Nunca podrán reparar el daño a las víctimas, pero es una forma de contribuir al resto de la comunidad", expresó.
"La gente trabajadora y honesta puede estar tranquila: la Policía está aquí para protegerlos y seguirá siendo contundente contra quienes hagan daño", concluyó.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
Gendarmería Nacional detuvo a una pasajera de un colectivo de larga distancia que viajaba con más de cuatro kilos de marihuana ocultos en su equipaje.
En Concepción se hicieron por orden judicial cinco allanamientos y ocho personas fueron demoradas.
Los aprehendidos viajaban desde Cafayate con destino final en San Miguel de Tucumán.
La persecución se dio mientras se realizaba el Operativo Lapacho en la zona de Colalao del Valle.
Un preceptor denunció el atentado en la comisaría de Concepción , junto a los directivos.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
La parlamentaria, junto a su marido, el destituido intendente de la ciudad, "Pato" Campos, están procesados en una causa por presunto lavado de activos.
ATEP confirmaró su adhesión al paro nacional y movilización convocado por CTERA La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.