Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

León Rouges: Condenan a un hombre a 13 años de cárcel por intentar asesinar a su ex pareja

Había atacado a la víctima con un machete. La mujer fue salvada por sus hijas.

VIOLENCIA DE GÉNERO 25 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
leon rouges
leon rouges

Jesús Gabriel Zelaya (44) fue condenado a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por el intento de femicidio cometido en contra de su ex pareja, a quien atacó con un machete en un violento episodio ocurrido en noviembre de 2021, en la puerta de la casa de la mujer en la localidad de León Rougés. 

Dicha sentencia fue dictada en el marco de un juicio oral y público llevado en su contra, donde fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género del Centro Judicial Monteros, conducida por Carlos Gonzalo Rodríguez. El debate se desarrolló durante cuatro jornadas en las cuales la fiscalía logró probar el hecho y la autoría de Zelaya. 

Como pruebas se ofrecieron 15 declaraciones testimoniales, entre las que figuran allegados a la víctima que dan cuenta del historial de violencia, así como también el testimonio de dos de sus hijas que fueron testigos presenciales de la agresión. También se presentaron pruebas documentales y diversos informes de peritos (declararon dos médicos y las psicólogas que atendieron a la mujer). A su vez, la fiscalía exhibió el machete de 35 centímetros utilizado por el agresor.

Otras de las cuestiones planteadas durante el juicio fue que el acusado, al momento de cometer el hecho violó una orden de restricción de acercamiento dictada en su contra, medidas que se le impusieron dado los antecedentes del imputado con respecto de la víctima a quien sometió a diferentes tipos de violencia y amenazas, en reiteradas oportunidades anteriores.

Violento ataque

Según la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, el 1 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 23:30 horas, la víctima arribó a su domicilio. Intentaba abrir la puerta de la casa cuando Zelaya, quien tenía una medida cautelar de restricción de acercamiento, la abordó por atrás agarrándola del cuello y la atacó con un machete de grandes dimensiones, intentando quitarle la vida. Durante el ataque, la víctima fue arrojada al suelo y recibió múltiples puñaladas, una de las cuales impactó en su pierna izquierda. Una de las hijas de la mujer, de seis años, intentó intervenir, seguida por su hija mayor de 19, quien logró sacar al agresor de encima de su madre. Posteriormente, el imputado se dio a la fuga.

Lo más visto