Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alberdi: Por portación ilegal de un revólver fue condenado a un año y medio de prisión y a pagar $10.000

El dinero será destinado a una institución de bien público

JUDICIALES 03 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20240320-WA0058

Un hombre de 29 años fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en perjuicio de la seguridad pública.

Durante la audiencia, el auxiliar de una de las fiscalías de Delitos Flagrantes (II) de Concepción, Sergio Hernández, sostuvo que el acuerdo de juicio abreviado con la defensa legal del acusado, se alcanzó 24 horas después de la comisión del ilícito.

El viernes 29 de marzo pasado, en circunstancias en que se estaba realizando un allanamiento en el domicilio del joven, ubicado en la ruta 308, a la altura de Los Alamitos, del departamento Juan Bautista Alberdi, por una causa sobre robo simple, se encontró entre sus prendas un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, más 30 cartuchos del mismo calibre, elementos que no contaban con la debida autorización legal y que quedaron secuestrados.

Por este hecho, el representante del MPF indicó que las partes pactaron que se le imponga al acusado la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta. Asimismo, se acordó que el sujeto deberá efectuar un pago de $ 10.000 pesos en concepto de reparación económica, dinero que será destinado a una institución de bien público (a determinar por la Oficina de Reparaciones del MPF). También se ordenó el decomiso del arma secuestrada.

Para hacer efectivo el convenio, el imputado admitió su culpabilidad ante el juez interviniente, que resolvió aprobar el acuerdo de juicio abreviado pleno y dejar firme la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto