Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En setiembre se realizará un congreso para prevenir comportamientos autodestructivos

Todo estará bajo las directivas del Ministerio de Salud

SALUD 10 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rotary

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con la directora de Salud Mental y Adicciones, doctora Mónica González, la presidenta del Rotary Club Concepción, licenciada Águeda Duarte, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín, con el objetivo de proyectar un congreso para tratar esta temática.

En la oportunidad, González comentó que vienen trabajando en suicidología desde hace un tiempo: “Tenemos la línea de salud mental de urgencia, que es la 135. Está disponible las 24 horas con recursos de psicología para la atención de salud mental en las urgencias. Y hemos coordinado un congreso para septiembre en donde se convocará a los ministerios de educación y de seguridad. Es fundamental coordinar con estas áreas para concientizar sobre todo a los adolescentes”.

Por su parte, Duarte informó que este sería el segundo congreso de intervenciones suicidológicas y comportamientos autodestructivos. “La idea es poder dar una respuesta ante estos temas que afectan a gran parte de la población. Queremos generar herramientas desde la provincia y para eso organizamos este encuentro en donde participarán diferentes ministerios y medios de comunicación para trabajar en la prevención. Si bien son problemáticas complicadas, trabajando en conjunto se puede llegar a lograr grandes resultados”, agregó.

Finalmente, Albarracín contó que el gobernador Osvaldo Jaldo les pidió trabajar articuladamente a fin de tener un gobierno cerca de la gente. “Esta iniciativa es muy importante porque no solamente podremos generar una jornada de concientización ese día del congreso, sino trabajar en todo el mes, desde el 10 de agosto hasta el 10 de setiembre con actividades de prevención. Se hablará del valor de la vida y se ayudará sobre todo a los jóvenes a descubrir el sentido de la misma. Todo bajo las directivas del Ministerio de Salud”, culminó.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto