Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

TUCUMÁN SERÁ SEDE DEL 43° TORNEO NACIONAL DE SELECTIVOS DE HOCKEY SOCIAL

Se desarrollará entre el viernes y domingo próximo en el club Natación y Gimnasia y contará con la participación de 350 jugadoras del NOA, Centro y Cuyo.

DEPORTES 18 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
raul
Albarracín destacó: “Han encontrado un gobierno que le da el verdadero valor y envergadura de estas características.

Desde el viernes próximo al domingo 21 se realizará en nuestra Tucumán el 43° Torneo Nacional de Selectivos de Hockey Social, zona ascenso, en el Club Natación y Gimnasia, con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Juan. Serán 350 los deportistas que llegarán a la provincia.

 Se trata del torneo más importante de la Federación Argentina de Hockey Social, donde compiten los equipos de las distintas provincias para poder ascender y poder colocarse entre los diez mejores del país.

El encuentro fue presidido por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín, el secretario de Deportes, Diego Erroz, y la vicepresidenta del Ente de Turismo, Inés Frías Silva.

Participaron coordinador del Programa Zona Deportiva, Matías Menchini, el coordinador NOA y provincial, Maximiliano Unzanga, Anabel Yapura, jugadora del seleccionado nacional de Hockey Social Las Lobas, Mariano Frontini, entrenador y jugador de Primera División, Natalia Reinoso, entrenadora del plantel de mujeres y Francisco Arguello, socio fundador y la subsecretaria de Gobierno Khaterina Mazzuco.

 Valor y envergadura

 Albarracín destacó: “Han encontrado un gobierno que le da el verdadero valor y envergadura de estas características. Para ser buenos anfitriones necesitan un respaldo y aquí está el gobierno para que el sueño de ustedes sea posible. Hay que recibir de la mejor manera a los que nos visiten y cuenten con el gobierno de la provincia que sabe trabajar en conjunto. Ustedes son un equipo en deporte y nosotros en la tarea de gobernar la provincia”.

 El secretario de Gobierno aseveró que “ustedes son los anfitriones y que Tucumán sea sede es de alto valor para la provincia. Cuando me contactaron como iba a decir que no a una iniciativa tan importante y especial, no solamente es deporte, sino también turismo porque dimensionamos el valor que tiene”.

 Albarracín consideró de suma importancia “el sueño de ustedes de jugar en una cancha sintética sobre agua y no arena, algo que se hará realidad. Supimos articular con las distintas áreas, es un trabajo en conjunto y obedece a que el gobierno es uno solo, tenemos una misión y deber que es buscar resolver los problemas de la sociedad, como pregona a diario el gobernador Osvaldo Jaldo”.

 Articulación

 A su turno, Erroz agradeció la articulación con la secretaria de gobierno, el ente y la Asociación de Hockey Social. “Hoy tenemos que trabajar en equipo y es un placer para mi recibirlos. Estoy seguro que saldrá todo muy bien, brego para que siempre podamos recibir este evento y cuenten con nuestra participación”.

 A dejar todo en la cancha

En tanto que Frías Silva los arengó diciendo: “Disfruten de este torneo pero dejen todo en la cancha. Es un orgullo de estar y acompañarlos ya que este tipo de actividades nos hacen crecer.

Natalia Reinoso, profesora y exjugadora de hockey de las selecciones tucumanas se mostró “muy contenta de estar en este proyecto” y con muchas expectativas por el torneo que se desarrollará entre el próximo viernes y domingo en la ciudad Capital.

Dos planteles

“En el comienzo hicimos una preselección del interior y Capital, tuvimos 80 chicas y de ahí una selección donde quedaron 35 jugadoras y conformamos los planteles A y B”.

Por último destacó la importancia que “el gobierno este comprometido con el deporte porque de forma directa ayuda a los jóvenes, ya que el deporte sana y contribuye al crecimiento personal. Nos sentimos avaladas por el gobierno y por eso queremos dar lo mejor en este torneo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto