
La Trinidad: En febrero recuperó la libertad tras un homicidio y ahora volvió a matar
Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple por el crimen de Gustavo Toledo en la localidad de Tucumán.
Para la Fiscalía, Eduardo Darío Elías violó sus deberes de cuidado y guardia legal. La pena es de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conductas.
JUDICIALES 22 de abril de 2024A través de un juicio abreviado, este lunes 22 de abril, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF logró que el padre de una menor (doce años al momento del hecho) sea condenado por los delitos de homicidio culposo en concurso real con la tenencia de arma, por los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2021 y el 28 de julio de 2023.
De esta manera, Eduardo Darío Elías, cumplirá la pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conductas. “Lo que nosotros hicimos fue investigar y verificar por varios testigos que la nena ya venía manejando vehículos por lo que imputamos al padre por homicidio culposo entendiendo que estaba en posición de garante y del deber de cuidado, quien al no haber tomado todos los recaudos necesarios para evitar que su hija maneje se lo hace responder penalmente”, afirmó el fiscal, Diego Hevia, luego de finalizar la audiencia. En tanto, para los otros tres imputados en la causa se hizo lugar a una probation que incluye reparación económica y tareas comunitarias.
Los hechos atribuidos
El 22 de mayo de 2021, a las 17:00 horas, los acusados incumpliendo los deberes de control y vigilancia sobre su hija menor de edad (de doce años) y sobre un vehículo automotor (marca Toyota Hilux), permitieron que la menor sacara y condujera la camioneta mencionada (sin licencia reglamentaria) en dirección al barrio Virgen del Huerto, de Las Talitas, donde se encontraba jugando en la vereda un niño de tres años. En esas circunstancias, perdió el control del rodado y embistió al menor provocándole un traumatismo encéfalo craneano que causó su muerte.
El 28 de julio del año pasado, siendo las 19:23 horas aproximadamente, personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal D2 se encontraba realizando medidas de allanamiento en tres domicilios de su grupo familiar (Las Talitas, El Manantial y Tafí Viejo) cuando hallaron tres escopetas y un revólver, no contando ninguno de ellos con la debida autorización para la tenencia de dichas armas, causando con su accionar un perjuicio a la seguridad pública.
Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple por el crimen de Gustavo Toledo en la localidad de Tucumán.
El vendedor de algodones de azúcar que gatilló un arma en la cabeza de la ex presidenta fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que su exnovia, recibió una pena de 8 años.
La Justicia Federal de Tucuman sigue con las investigaciones del caso que como protagonista al ex intendente de Alberdi y su esposa.
Este domingo, en un importante operativo conjunto entre la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario, Facundo Ale fue trasladado a la Unidad N.º 1 de Benjamín Paz.
Se hicieron allanamientos este lunes en los Barrios Oeste II y San Expedito.
El concejal Pedro Nicolas Albornoz, que transita su tercer periodo en el honorable cuerpo deliberativo de La Perla del Sur, habló con #VientosTucumanos, sobre la renovación de la mesa directiva del cuerpo.
Las llamas se desataron en el interior de la vivienda que reside junto a su esposa y sus tres hijos.
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El Arq. Franco Morelli, concejal de Concepción, habló sobre su anhelo de ser elegido presidente del HCD el próximo 23 de octubre.
El concejal Franco Morelli, destacó la posibilidad de que el peronismo gane en Concepción el 26 de octubre. Sánchez tiene dividido el electorado y el peronismo esta unido.