Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Acuerdan fortalecer el funcionamiento de los Bomberos Voluntarios

Raúl Albarracín recibió al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios junto a miembros de la Federación 3 de Junio de la Provincia de Tucumán encabezado por su presidente, José Rinaldi.

POLITICA 06 de mayo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_9222
Foto prensa Raúl Albarracín

En una reunión significativa, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibió al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, junto a miembros de la Federación 3 de Junio de la Provincia de Tucumán encabezado por su presidente, José Rinaldi. Durante el encuentro, del que también participó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, se abordaron diversos temas relacionados con la colaboración y el funcionamiento de los bomberos voluntarios en la región.

“Sabemos el rol importantísimo que tienen de solidaridad, de vocación de servicio para nuestra sociedad”, comenzó diciendo Albarracín y enfatizó la importancia de fortalecer los lazos con estas instituciones, especialmente con la Federación Tucumana y el Consejo Nacional.

En el encuentro, dijo el secretario, “analizamos el funcionamiento que vienen teniendo en nuestra provincia y también hicimos un comparativo con las distintas jurisdicciones nacionales”.

“Es un logro importante para nuestra provincia poder contar con 15 asociaciones de bomberos voluntarios reconocidas e incorporadas en el sistema nacional”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Alfonso expresó su agradecimiento por la oportunidad de dialogar y valorar el trabajo de las instituciones de bomberos voluntarios de Tucumán. Y comentó: “Estamos tratando de destrabar y agilizar los subsidios que el gobierno está tramitando para el Sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia”.

Para concluir, Alfonso destacó el notable crecimiento y organización del sistema de bomberos en Tucumán: “En los últimos años tuvo un crecimiento y una organización en el trabajo, en las capacidades de nuestros hombres y mujeres para poder atender todos los días, en cada una de nuestras jurisdicciones, todas las actividades industriales que ocurren, que cuidan a los ciudadanos tucumanos y que cuidan los bienes de cada uno de ellos”.

Finalmente, Torres informó: “Se está trabajando desde la iniciativa y el reconocimiento del Gobernador, Osvaldo Jaldo, al Sistema de Bomberos Voluntarios y a través de Defensa Civil como organismo de coordinación de este sistema, al trabajo que hacen permanentemente, en las situaciones de riesgo, la exposición de este sistema. Un sistema voluntario que a través de sus propias comunidades están fortalecidos”.

Y cerró: “Vamos a reforzar esto en que se ha comprometido el Gobernador que, a través del Ministerio de Seguridad, se les está dando los subsidios que han solicitado a todos los cuerpos de bomberos que están de manera regular y que esto se sostenga con el tiempo. Tanto las ayudas que van a venir para conservar los seguros del parque automotor y de vida y también para la renovación de los equipos y el fortalecimiento de cada uno de los cuarteles”.

Te puede interesar
javier-milei-y-guillermo-francosjpg

"Milei irá por la reelección"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 09 de junio de 2024

Lo aseguró el jefe de gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista que le concedió al diario El País de España

Lo más visto