Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Pidieron 22 años de prisión para José Alperovich, que lloró al escuchar la denuncia en su contra

El miércoles alegará la defensa del exgobernador, quien la semana pasada rechazó los cargos que se le imputan y dijo que enfrenta un “juicio inventado”

JUDICIALES 10 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
juicio 2
Alperovich presenció la audiencia de alegatos y lloró al escuchar la lectura de los hechos por los que se lo acusa.

La querella pidió que se condene al exgobernador de Tucumán José Alperovich a 22 años de prisión, por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria. En la audiencia de este lunes se presentarán también los alegatos de la fiscalía. El miércoles será el turno de la defensa del acusado.

Alperovich presenció la audiencia de alegatos y lloró al escuchar la lectura de los hechos por los que se lo acusa. En su mano izquierda, sostenía una medalla con inscripciones en hebreo que aprisionó en reiteradas ocasiones. Sus hijos lo acompañaron. Su defensa alegará el miércoles y pedirá su absolución. Ese mismo día, o el jueves, se conocería la sentencia.

juezEl Juez Ramos Padilla, un magistrado notorio que deberá decidir el destino del ex gobernador Alperovich

El exgobernador de Tucumán (encadenó tres mandatos consecutivos, entre 2003 y 2015) y exsenador nacional está acusado de tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos sucedieron tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 lleva adelante el juicio, con el juez Juan Ramos Padilla al frente de manera unipersonal. El fiscal del caso, Sandro Abraldes, tiene a cargo interinamente la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27. Los representantes de la querella son Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.

juicio 1

Alperovich presenció la audiencia de alegatos y lloró al escuchar la lectura de los hechos por los que se lo acusa. 

Te puede interesar
Lo más visto