Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alperovich espera el alegato de su defensa y el veredicto, custodiado por la policía

El juicio que se le sigue al exgobernador por abuso sexual contra su sobrina ingresó en su fase final. Tras los alegatos de los acusadores, un móvil policial acompaña al imputado para asegurar su comparecencia en la jornada de este miércoles 12 de junio.

JUDICIALES 11 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
custodia 1
José Alperovich lloró en el juicio mientras le leían la denuncia en su contra por abuso sexual.

El juicio que se le sigue al exgobernador de Tucumán José Alperovich (69) entró en su fase final. Desde ayer, por orden del juez Juan Ramos Padilla, a cargo del debate, el imputado por abuso sexual reiterado contra su sobrina y ex asistente privada quedó bajo custodia de un móvil de la Policía de la Ciudad, con el fin de asegurar su asistencia en los alegatos de su defensor, Augusto Garrido, dispuestos para este miércoles a las 11.

A su término, el titular del Tribunal Oral Federal 29 podría dar a conocer su veredicto en la misma jornada, o en una nueva audiencia fijada para el jueves o la semana próxima, según comentaron a Infobae fuentes cercanas al caso.

La medida preventiva sobre Alperovich fue solicitada ayer por los querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman y el fiscal Sandro Abraldes durante sus respectivos alegatos. Los acusadores consideraron que existía un “riesgo de fuga” que era necesario “conjurar”. De hecho, el fiscal planteó que el imputado sea sometido a un monitoreo policial a través de una tobillera electrónica hasta llevar a cabo la audiencia de este miércoles 12 de junio. Pero el juez lo descartó por considerarlo “invasivo” y optó por una custodia que garantice su comparecencia obligada.

custodiaEl exgobernador José Alperovich escuchó, a veces con mirada perdida, los alegatos en su contra.

Tanto la querella como la fiscalía dieron por comprobados los hechos de abuso sexual descriptos en el requerimiento de elevación a juicio bajo el grado de tentativa, abuso simple y agravado por acceso carnal.

En ese marco, los representantes de la denunciante, de 29 años al momento de presentar su denuncia en 2019, solicitaron una condena de 22 años de prisión para el exsenador, mientras que el fiscal pidió que se le aplique, entre otras sanciones, una pena de 16 años y medio de cárcel.

Te puede interesar
Lo más visto