Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán se prepara para recibir a miles de turistas este fin de semana extra largo

Tafí del Valle será de los destinos más elegidos, según indicaron desde el Ente Tucumán Turismo, que tiene altas expectativas para estos días.

TURISMO 19 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tafí del valle
Tafí del Valle es el destino más elegido por turistas para este finde XXL

Tucumán se consolida cada vez más como un destino elegido por los turistas en vacaciones y en fines de semana extra largos, por feriado, como ocurrirá este fin de semana. Desde el Ente Tucumán Turismo esperan unos días colmados de visitantes en distintos puntos de la Provincia.

Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente, comentó a VIENTOS TUCUMANOS la ocupación hotelera de cara al finde XXL: "Tafí del Valle tiene un 86% de ocupación; en Tafí Viejo hay un 99%; San Javier arriba del 65%; Yerba Buena un 56%. Las expectativas son bastantes altas, estamos muy entusiasmados para recibir a los turistas".

"Nos preparamos como Provincia para hacer que la experiencia de quienes nos visitan sea lo más auténtica y linda posible", detalló.

En cuanto a aquellos tucumanos que recorran su provincia, Inés Frías Silva los invitó "a ser turistas en su propia provincia, mirándonos con otros ojos, como si fueran visitantes". "Cada vez que uno sale a conocer un destino se prepara. El hecho de quedarse en Tucumán también amerita prepararse y descubrir la gran cantidad de cosas que hay para hacer, como turismo aventura y de naturaleza, donde hay distintos prestadores que te ofrecen cosas por agua, por tierra o por aire. A mí me gusta decir que esto es el jardín de nuestra casa, porque uno sale en Tucumán, hace un par de cuadras y ya se encuentra con esta diversidad de cosas para conocer", dijo y también destacó la parte cultural con teatros y muchas peñas.

ente tucuman turismoDe izquierda a derecha.- Inés Frías Silva, vicepresidenta; Domingo Amaya, presidente; Marcos Díaz, secretario general

Antes de finalizar la nota, la autoridad del Ente de Turismo manifestó: "El turismo es la actividad más transversal. Cualquier turista que llega, o el mismo tucumano que viaja por su provincia y hace turismo, en cada uno de sus movimientos está dejando plata en nuestra provincia. Hace al crecimiento de la actividad económica".

Te puede interesar
Lo más visto